Como fue

viernes, julio 29, 2005

Y llegan las vacaciones (Agosto)

Sí, al fin viernes. Hoy es especialmente viernes ya que comienzo mis 4 semanas de vacaciones (oeee oe oe oeeee! :)). Al final, de vacaciones "conjuntas" (con "Y") será solo la semana que viene, ya que la siguiente ella comienza a trabajar, pero aún así lo pasaremos muy bien.

Mañana tenemos que tocar en Oviedo, así que el domingo cogeremos el coche y nos iremos a las montañas de Boal a pasar la semana. Eso quiere decir que, amiguitos y amiguitas, hasta dentro de una semana no escribiré nada por estos lares (estaré en clausura tecnológica). Aprovecharemos para hacer una escapadita a mitad de semana a Portugal (Oporto, probablemente), nos acercaremos a Tapia, disfrutaremos de la tranquilidad de la montaña... muchos planes para pocos días jeje :) Ya os contaré a la vuelta.

El sábado que viene tenemos que tocar en una verbena/romería en un pueblo de Somiedo (creo) y después tocaremos en Oviedo todos los fines de semana de Agosto. El mes se presenta interesante (y rentable) en lo que a la música se refiere y más aún en lo personal. Yupiiii! :) Ah! y con la Semana Grande de Gijón de por medio. Fiesta fiestaaaaa!! :) Nos vemos en unos días. Ta lueguín ;)

jueves, julio 28, 2005

El increíble hombre menguante

Recuerdo haber visto esa película cuando era pequeñito y me había encantado. Yo era de los que me gustaba "Mis Terrores Favoritos" (del insoportable Chicho Ibáñez Serrador), y además me dejaban verlo (en aquellos tiempos tenía yo 10 añitos, tiempo del Naranjito, el Mundial 82, ...a mí no me gustaba el fútbol...). Quizás eso me marcó y de ahí que me sigan gustando las películas de terror y suspense, y siga siendo así de raro ;)

De esa película recuerdo pocas escenas (para variar), como la del gato intentando zamparse al protagonista, o la que está sentado en un sofá de enormes dimensiones en comparación a su reducido tamaño. También recuerdo otros momentos escalofriantes en la noche, yo sólo en mi camita, tras haber visto en TVE1 "Kung Fu contra los 7 vampiros de oro" (!!?!?!) (la única escena en mi cabeza de esta película es un vampiro derritiéndose cual queso en láminas El Caserío) o "La Mujer y el Monstruo" (en este caso sólo me acuerdo del monstruo jeje :)).

¡Qué tiempos! Qué tranquilidad y qué pocas preocupaciones. Sólo estudiar un poquito para aprobar en el cole y, en mi caso, tocar unas horas mi instrumento (musical, se entiende). Ahora se me viene a la mente Félix Rodríguez de la Fuente ("el abejaruco, observa su presa..."), El 1, 2, 3 (arghhh!), Sesión de Tarde o Sábado Cine, La Clave (¡qué programa con el Balbín!, en aquel entonces yo lo veía por la "peli" principalmente, pero estoy seguro que hoy me hubiese encantado) y por supuesto, Mazinger Z. El mejor momento de cada semana era cada sábado después de comer cuando comenzaba esa serie y después seguía viendo la "peli clásica" de Sesión de Tarde. Insisto, qué tiempos. Prefiero no entrar a realizar comparaciones con la actual programación televisiva (es penoso que 25 años después, la televisión se más mal INCLUSO que como era entonces).

Me estoy dispersando. Bueno, que el título del post era por algo mucho más mundano, hoy peso 3 kgs. menos que la semana pasada, parece que la dietista está funcionando. Tras ir hoy a la revisión, alegrías desbordadas, objetivos cumplidos y por si fuese poco, puedo comerme un pincho de carne añadido a todo lo que comía a media mañana y tomarme un vinito tinto cada día (cada día no, pero alguno a media mañana de vez en cuando con mi mujercita "Y" o mi mejor amigo "N" síiii ;)).

Uy, parece que va a caer una tormenta aquí en Gijón ... que oscuro se está poniendooooo :-P

miércoles, julio 27, 2005

Bloggeando

Hace unos meses descubrí accidentalmente en la red el blog de mi mejor amigo "N". Desde entonces lo leo frecuente y furtivamente. Tengo la sensación de estar haciendo algo malo, ya que no se lo he dicho... no sé muy bien por qué. Quizás por no "coartar" su libertad de expresión, quizás porque soy un tremendo cotilla, la verdad es que no sé muy bien por qué, el caso es que no le he dicho nada.

Lo mejor es que estoy casi seguro que él sabe que leo su blog y la verdad es que yo también tengo sospechas de que lee el mío. ¿por eso seremos tan buenos amigos? ¿porque somos muy muy distintos y a la vez nos parecemos bastante?

Cada vez tengo una sensación más extraña cuando estoy leyendo su blog y estoy sentado en la oficina justo enfrente. Me acosan dudas existenciales, ¿debo seguir leyéndolo? ¿debo decírselo?.

Amigo, si tú también me lees, hazme una señal, que vivo sin vivir en mí este desasosiego :) jeje.... y si no me lees... pues ya te haré yo alguna señal un día de estos :-P

martes, julio 26, 2005

Preocupado por la memoria (o "soy un desastre")

Esta mañana me he levantado ilusionado y contento a las 5:15h para coger el avión a Madrid, cosa rara, porque es este un viaje que por haberlo hecho tantos cientos de veces ya lo tengo bastante "asqueado". La razón es que iba a comenzar a leer mientras esperaba, después durante el vuelo, etc. el último libro que me había comprado.

Me encanta Javier Reverte, y tras haber leído un par de sus libros (uno de los que tiene sobre África*, "Trilogía de Centroamérica", y algún artículo suyo), me quedé con ganas de más, así que hace un par de días, tras leer la contraportada y echarle un vistazo, me compré "Vagabundo en Africa" deseando comenzar ya su agradable lectura.
* (el título vendrá más tarde)

Continúo. Llego al aeropuerto y comienzo a leer. Qué buena pinta, me gusta. Embarco en el avión. Sigo leyendo. Por la página 30 me resulta un tanto familiar la historia del personaje de Rhodes y sus opiniones de Africa. Me digo a mi mismo, que es normal al haber leído el "otro libro sobre Africa" del mismo autor. Sigo avanzando en las páginas y cuando llego a la página 60....

... sí, lo he hecho. He comprado el mismo libro que había leído y que tengo muy bien colocadito en la estantería de mi casa. Diosssss!! Pero cómo puedo ser tan zote!!! Hasta ahora me pasaba con las películas, pero, ¿ahora también con los libros?. Hombre, Peligroso, fijateeee, fíiijateeee un poquito, que así no vamos a ninguna parte.

Me he enfadado (y a la vez preocupado) bastante conmigo mismo por no recordar siquiera el título (sí, "Vagabundo en Africa") de un libro que me había encantado y de ser tan ... ¿despistado?, de haberlo comprado de nuevo (bueno, la portada sé que no es la misma). ¿Es normal esto que me pasa? ¿debería ir al médico?. En realidad ya fui hace unos años para consultarle lo mismo y tras hacerme muchas preguntas me dijo que la memoria era finita y que era normal que me ocurriese eso. Si me acordaba de unas cosas, era lógico que otras (al libre albedrío de mi subconsciente) desapareciesen de mi cabeza. Esto ya me ha causado algún disgusto (de momento, pequeños, nada importante), pero lo cierto es que sí estoy algo preocupado. Me observaré y quizás vuelva al médico para que me confirme que "soy normal" (ja! menudo chiste, normal yo :-P).

Superado el trauma, y ya en Madrid, antes de hacer el examen me dije que esto no podía quedar así, y me fui a la sección de discos y libros de El Corte Inglés para comprarme "El Sueño de Africa", también de Javier Reverte. Y este nooooo lo he leído. Estoy seguro :) Ya he comenzado a leerlo y tiene tan buena pinta como el otro. Me encanta este escritor y por supuesto, me encanta Africa (aunque sólo conozo personalmente lo más "light" de ese continente, Túnez, y el resto por literatura).

En cuanto termine de escribir este post, que estoy escribiendo desde la oficina de Madrid, recogeré todo y me iré a Barajas a seguir leyendo y esperar que salga mi avión de las 17:25h para volver con mi chocolate, "Y" (que hoy está enfermita con infección de garganta.... ).

Por cierto, he aprobado el examen en 12 minutos (tenía un máximo de 1 hora) y con un 95% de aciertos :) (chulito que me siento ahora, passsaaaaa ;)). Así que es muy posible que con un nuevo y atrayente libro, la certificación obtenida y mi "Y" esperándome, esta noche también me acostaré ilusionado y contento.

lunes, julio 25, 2005

Una semana

Sólo me quedan 5 días de trabajo y me quedaré el mes de agosto de vacaciones (Youuuhouuu!!). Hoy ha regresado de las suyas "N", mi mejor amigo, y sólo con eso ya me ha animado el lunes. Hemos estado hablando, yo contándole varios marrones que esperaban a su vuelta, él de sus vacaciones, etc. Una buena mañana, vamos.

Yo ahora, preparando las últimas cosas para el examen de mañana. En este momento estoy abriendo por primera vez el libro "oficial" del temario para repasar un poco, pero bueno, ya he practicado bastante con simuladores de examen. Mañana madrugón para coger el avión de las 7:30h a Madrid y a las 11:30h el examen (deseadme suerte!). No regreso hasta el avión de las 17:30h, así que me pasaré por la oficina un ratito a ver cómo está la gente.

Hoy "Y" está muy bien. Animada, ha empezado de nuevo la autoescuela y parece que esta será la vez definitiva. Luego iremos a buscar el finiquito de su último trabajo. Tenemos un par de semanas hasta que comience en el siguiente de donde la han llamado. A disfrutar mientras tanto! :)

Ah! Han abierto en Gijón un nuevo "espacio intermedia" que incluye bar, restaurante, sala de exposiciones, de eventos, etc.... y que NO me gusta nada: Gallery Art and Food. Si es que no se puede ser más artificial y... digámoslo claro, PIJO. Una cosa es ser sibarita (yo lo soy, cuando puedo) y otra cosa ser pijo, ¿o no?. Si queréis saber cómo es exactamente el ambiente de un sitio, el tipo de comida, el tipo de gente, etc. que no me gusta, visitad su web (no os perdáis las frases hechas que aparecen según váis navegando, dignas de la más barata de las literaturas, pero que reflejan muy bien lo que parece que va a ser ese "local"). Ya sabéis un sitio en Gijón donde seguro que no me veréis nunca comiendo :-P

domingo, julio 24, 2005

Igual

Domingo, 16:07. Tras una muy buena mañana disfrutando con "Y" una vez despierta, hacemos la comida juntos y yo sigo manteniéndome animado y siendo un buen apoyo. Comemos (qué rico) y ahora vuelvo a estar solo. "Y" está durmiendo, no sé hasta qué hora. Los planes que habíamos hecho por la mañana y que tanto nos gustaban a los 2 (o eso creía), en 5 minutos han desaparecido. Una vez más ella en la cama, el sueño y el aislamiento. Creo que no saldremos de casa y yo pasaré la tarde sólo. No puedo dormir la siesta, aunque quisiese y ella lo sabe. Muchos diríais que soy algo estúpido en lugar de disfrutar de una tarde tranquila para mí o mis cosas, pero es que para mí disfrutar, significa siempre disfrutar con alguien y el mejor de los domingos sería una tarde solos "Y" y yo paseando, o viendo una película o haciendo el amor o yendo al cine, o incluso durmiendo, pero... juntos.

Cansado...

Tengo los dedos hinchados de tocar las congas y el piano.
Me duele la espalda y el cuello de trabajar horas y horas frente al ordenador.
La cabeza de pensar una y otra vez en las muchas preocupaciones que en mi vida aparecen día a día.
El alma por sufrir tantos problemas en la familia que no dependen de mí.
Es domingo y llueve.
En lugar de dormir la mañana, me he despertado (sin poder volver a dormirme) a las 9:30h.
"Y" está durmiendo y acabo de escucharla gritar en una pesadilla :(

No puedo más. Si tuviese un botón de "reset" en mi cerebro, lo pulsaría ahora mismo. Haré lo posible para que hoy sea un buen día y la gente que me rodee pueda disfrutar. Si ellos no son felices, yo tampoco lo puedo ser. Así que "pa'lante el carro" Peligroso, que si tú caes, el resto de las personas a las que quieres caen como fichas de dominó...

viernes, julio 22, 2005

Aries

He redescubierto un texto que había guardado en su momento porque me sorprendió bastante. Soy Aries, pero nunca miro el zodiaco, ni sé cuándo es cada signo, etc. Sin embargo, esta descripción de los hombres Aries encaja, eso creo, mucho conmigo :-P (o eso dicen los que me conocen)

"Son celosos, posesivos, apasionados y sensuales. Se cuidarán mucho del aseo personal y son presumidos. Físicamente tienen una buena anatomía, estando muy bien formados. Suelen ser muy atractivos y ellos se cuidan de vestir, moverse y aparecer ante los demás con sensualidad y morbo. Se enamoran con facilidad y les gusta sentirse acosados y deseados, aunque luego en el fondo de su ser, son fieles a un solo amor.

Su carácter puede ser impulsivo o violento, a veces llegando a la agresividad, pero luego no son rencorosos y olvidan pronto, aunque difícilmente se humillan para reconocer un error o pedir perdón. Les gustan los coches, el cine, la música, las antigüedades, la ropa y los perfumes, que utilizarán con asiduidad. Les encanta tener el armario lleno, aunque luego solo utilicen dos prendas casi a diario.

Saben despertar amores y odios a la vez, y su morbosidad personal los mantiene hasta edad muy avanzada.

Son responsables, trabajadores, tenaces y voluntariosos, a la vez que muy honrados. Les gusta organizar sus propios negocios, para no tener que depender de nadie. Su actividad, les lleva a no saber estar sin hacer nada, y hasta en los momentos de ocio, tienen que estar haciendo cosas. Su gran energía y vitalidad les hará estar pendiente de organizar cosas. Aunque se hagan muy viejos, tendrán la sensación de valer para mucho y sobre todo, para ganar su propio dinero, pues no aguantan que nadie los mantenga.

Le gusta los viajes a lugares exóticos, vivir la noche con intensidad y correr con motos o coches. Los deportes de riesgo serán sus preferidos, pero tienen suerte para no sufrir graves accidentes."

¿Casualidad?

jueves, julio 21, 2005

Resumen

- Su gozo en un pozo: mi suegra y su "pretendiente" no congenian bien. Mañana se vuelve a Madrid (dicen las malas lenguas que a lo mejor lo que pasa es que no se han gustado físicamente) ;)
- "Y" deja su trabajo la próxima semana y ya le han llamado de otro, totalmente distinto. Tenemos esperanzas en que esto le ayude a tranquilizarse y sentirse mejor con ella misma (Guay!).
- Hoy hemos vuelto a la dietista. Nos hemos reído mucho con el "blog alimenticio" y nos ha dicho que tenemos que seguir haciéndolo. Cambio TOTAL de hábitos alimenticios. Adiosss chocolateee por un tiempo :(
- Estoy preparando el examen del fabricante de las narices. Ya lo tengo más controlado. Exámenes tipo test. Entrenando me sale un 95% de aciertos :)
- El martes voy a Madrid. 7:30 Vuelo a Madrid, 17:25 Vuelo a Asturias. Madrugón de nuevo.
- Mi mejor amigo "V" me ha llamado desde Barcelona. El tío se va una semana de vacaciones a Lanzarote con su novia, después viene otra semana a Asturias y después... 2 semanas a República Dominicana y 1 a la Riviera Maya.
- Mi otro mejor amigo "N" (y también compañero de trabajo) está de vacaciones. Lo echo mucho de menos. Vuelve el lunes y coincidiremos una semana antes de que me vuelva a ir yo de vacaciones. Mmm... nota mental: tengo que poner un post sobre él y nuestra convivencia en Madrid hace tiempo cuando tenga un hueco. Jeje, me río solo de pensarlo :)

... ¡Cáspita! ;) Menudo resumen. Si es que empiezo a escribir y no paro :-P Voy a seguir preparando el examen.

miércoles, julio 20, 2005

Mi suegra tiene novio

Como diría un famoso personaje de la cutrevisión, "¡Po'sí!", parece que la buena de mi suegra tiene un pretendiente. La situación hasta ahora es muy cómica. Mujer madura, divorciada, culta y con un gran gusto por la música y el baile conoce a hombre maduro, culto, viudo..... por Internet. Sí, y es que mi suegra (que como no va a leer esto, diré su edad, 65 años) hace unos meses no había tocado un ordenador en su vida pero ella que es muy inteligente y de fácil aprendizaje, ahora es la reina de Internet :)

Hace unas semanas me dijo que había entrado en una página en la que se conocía gente o algo así. Conoció a este señor, han empezado hablando primero por email, y luego por teléfono y ... parece que él se ha enamorado (ella está espectante). Lo bueno es que no han quedado nunca aún porque él vive en Madrid y ella en Asturias, peeeeeero, ha llegado el momento en que ya no aguanta más sin estar con su amada y necesita verla, así que con las mismas, el amigo (que como tampoco me lee, diré que también tiene 65 años), se coge hoy el coche y se viene a Asturias a conocerla. ¿Eso es o no es amor? Eh!

Pues nada, que estoy contento y espero que se lleven muy bien. Esta noche la llamaré para ver cómo ha ido la primera cita. Tengo que decirle a "Y" que la llame para que le diga: "a las 10 en casa, eh! y nada de toqueteos el primer día!" :) ¡Suerte a ambos!

martes, julio 19, 2005

Aún queda esperanza

Como os decía, ayer acabamos el día viendo y sobre todo, escuchando un magnífico concierto de Pedro Iturralde con su grupo, del que debo mencionar especialmente a Miguel Angel Chastang, contrabajista (qué decir a estas alturas de Iturralde, IMPRESIONANTE). La última vez que lo ví, fue el año pasado en el Café Central de Madrid con esta misma formación. Este contrabajista hace hablar a su instrumento fundiéndose en un único ente cuando interpreta. Simplemente, magistral.

Todo esto que os cuento no es nada nuevo. Lo que se podría esperar de un maravilloso concierto en una noche de verano en la mejor compañía ("Y") y en un lindo lugar (o marco incomparable como podría decir alguien). La sorpresa de la noche fue un niño de unos 4 o 5 años que venía con su madre. Chiquito despierto él, rubio, ojos vivos y azules y mirada traviesa. Nosotros, sentados justo al lado de una estatua situada en el centro del patio y preparados a falta de 15 minutos del comienzo. Él llega, se sube a un pequeño bordillo de la estatua y nos dice "estoy aquí, pero cuando empiece iré más adelante". Pasa un ratito, comienza el concierto y cuál es mi sorpresa cuando veo al chiquito quedarse quieto y absorto al principio escuchando el primer tema. Luego empieza a seguir el ritmo con el pie (perfectamente, por cierto) y según va discurriendo el tema, él se va animando, se mueve, se para y hace como que toca algo, vuelve a escuchar...

Yo me quedo maravillado y me digo "ojalá mi próximo hijo/a salga así". Era impresionante ver cómo sentía y le gustaba la música. Pero la sorpresa fue mayor cuando fui viendo (y disfrutando) cómo él continuaba todo el concierto (de hora y media aproximadamente) con la misma actitud. Disfrutando tanto como el público (o más que muchos de ellos) y dejándose llevar por cada nota, cada break, cada cadencia. Me impresionó tanto el grupo de Iturralde como la actuación del chiquito.

Aún queda esperanza. Ver a este niño tan pequeñito disfrutar así con una música, digamos, difícil de entender como el Jazz, ha sido para mí como un soplo de aire fresco en una noche calurosa de verano. Veo que aún quedan mentes abiertas y casi vírgenes, algo muy difícil en estos días de Bisbales, Raulitos (!!?!), Triunfitos, AndyLucasitos o VanGoghianos, que probablemente harán disfrutar a los que los conozcan en el futuro. El único punto negro es el pensar lo sólo y fuera de lugar que podrá sentirse en muchos momentos de su vida.

Gracias chiquito por ser la guinda de una magnífica noche. Ojalá mi hijo se parezca a tí en esa forma de sentir la música..... y no cambies ;)

lunes, julio 18, 2005

Entretenimiento

Eso es lo que tengo yo esta tarde y los próximos días. Mucho entretenimiento. Hoy he decidido que voy a aprobar la certificación de un fabricante de dispositivos de seguridad. Bueno, en realidad he decidido que voy a hacer el examen antes de quedarme de vacaciones en agosto, así que he reservado fecha para el martes de la semana que viene (viajecito a Madrid de nuevo). Después de haber hecho la reserva me he percatado que sólo quedan unos días y aún no he mirado nada, pero ... quién dijo miedo! :)

"Y" está durmiendo ahora la siesta, después de haber estado trabajando toda la mañana. La despertaré en un ratito porque quiere seguir buscando algún trabajo mejor. Después a las 18:30h nos pondremos a darle una limpieza a la casa y si acabamos pronto, es posible que nos acerquemos a Ikea (unos fanáticos como nosotros del de Madrid, y aún no conocemos el de Asturias ;)) para seguir a continuación hacia el concierto de Pedro Iturralde en Oviedo. La última vez que lo vimos fue en el Café Central en Madrid y nos encantó. Uno de los mejores músicos de Jazz de este país.

Mañana debería fijar un par de reuniones de trabajo para la siguiente semana, pero me da bastante pereza, la verdad. También tenemos que montar las cosas de la orquesta para el sábado, que tocamos en Oviedo. El miércoles es posible que tenga que estar todo el día en León en un par de instalaciones en clientes (salvo que mi compañero "F" se ofrezca para ir en mi lugar, lo que me vendría genial para preparar el examen, todo hay que decirlo).

El jueves por la mañana, consulta con la dietista y revisión de nuestro blog alimenticio. Ya nos pondrá una dieta adecuada para adelgazar un poquito, así que adios a los dulces. Lástima. Ayer hice un brownie que me quedó bueníiiisimo, exquisito. Mmm... rico rico rico :). Con chocolate caliente y helado de vainilla es orgásmico.

Me voy a despertar a "Y". Chocolateeee, cielo... es la hora...

Sexo, Drogas y Rock&Roll

Esta tarde hemos estado viendo en el DVD Ray. Después de ver la película y llorar un poco (soy muy llorón, y desde que soy padre, mucho más), debo contaros los recuerdos que me trajo esta película y el hecho de que Ray Charles estuviese enganchadísimo a las drogas, pero en sus actuaciones no lo pareciese. Y es que años atrás (ahora que lo pienso ya debe hacer como 12 años o así) yo estuve tocando más de un año con un buenísimo baterista, antiguo componente y fundador de uno de los grupos de rock más importantes de los 80 en este país, que para su desgracia era un yonkie consumado. Su droga era la heroína. Bebía cafés por litros y tomaba medicamentos varios para acompañarlo. Vivía en una especie de hostal en compañía de su novia, que era prostituta (tiempo después me enteré que su anterior novia, con la que había estado desde la adolescencia, había muerto por sobredosis, como la gran mayoría de sus compañeros).

En aquél entonces necesitábamos un batería para completar la formación, y el cantante (del que también tengo una historia muy "divertida" que algún día contaré....), dijo que llamaría a un amigo suyo que era muy bueno y había sido el batería y fundador de "tal grupo", lo que nos dejó con la boca abierta y deseando conocerlo.

Quedamos en una cafetería y aún recuerdo como si fuese hace 5 minutos la primera vez que lo ví. Era el mes de Junio y hacía calor. La puerta del local se abrió y apareció un hombre de 1,65cm más o menos, de unos 38 años, muy delgado (seco!) y blanco, nariz prominente y ojos hundidos, pero muy azules. Tenía el pelo moreno y largo por la mitad de la espalda y un bigote enorme que no dejaba ver la ausencia de la mayoría de los dientes de su boca (como más tarde sabríamos). Venía enfundado en unos vaqueros de pitillo ajustadísimos que se introducían en unas botas de cowboy marrones que le llegaban casi hasta la rodilla, mientras como única prenda en el tronco superior (además de diversas pulseras de cuero y collares) vestía un curioso chaleco de ante que brillaba como si fuese de cuero. Era un rockero (su harley podría haber estado aparcada fuera tranquilamente).

El cantante se apresuró a decir "hombre D!, bienvenido". Nuestras caras (las del resto del grupo, C, J y yo) eran de.... ¿sorpresa?. Realmente creo que esperábamos otra persona :-P. Si hubiese venido vestido con un disfraz de rana azul, creo que se nos habrían quedado las mismas caras. Hablamos durante 20 minutos aproximadamente (mientras él se tomaba 2 cafés sólos en vaso de whisky) y nos sorprendió ver lo agradable y simpático que era (creo que habríamos esperado que nos dijese "bueno nenazas, qué cojones es lo que tocáis vosotros!"). El caso es que a los 15 minutos de charla ya no veíamos sus "pintas" si no a un buen músico y mejor persona, lo que dejó más que demostrado cuando tocó unos temas de prueba con nosotros esa misma tarde en el local de ensayo. Después de haber tocado con el último batería.....

Inciso: el anterior batería era Manolo, "el peor batería con el que he tocado". Conocido por no lavar su seat Fura durante varios años y como él decía en cuanto tenía oportunidad, "tirarse unos pedos por las mañanas que era capaz de masticarlos" (!?!?!). La polirritmia para él no existía y todos los ritmos que sabía los asociaba con frases que se los recordasen, por ejemplo el pasodoble era "pun chin pun chin pun chin pun" (sí, para él eso era una frase) y el merengue (sin duda aún mejor), "caliente caliente tacatacatá, caliente caliente tacatacatá"...


... bueno, decía, que después de haber tocado con el último batería, tocar con D era como si tocásemos con Horacio "El Negro" Hernández (para mí uno de los mejores baterías del mundo hoy por hoy). El caso es que, por supuesto comenzó a tocar con nosotros, con lo que el nivel musical del grupo subió varios grados. D era muy bromista y alegre, aunque era un mercenario. Se divertía tocando, pero tenía claro que para él lo principal era el dinero y el resto era secundario. Con el tiempo nos fuimos conociendo más y él y yo llegamos a tener una gran confianza (¿amistad?).

Supe que era heroinómano desde los 16 años (cuando había ido como voluntario a la "mili" en Ceuta) y que la mayoría de los que habían comenzado a pincharse cuando él, ya estaban muertos. Supe de la muerte de su novia de toda la vida por la misma causa. De sus andanzas cuando "era famoso" y las apuestas entre los integrantes de ese famoso grupo para ver "quién se follaba a la más fea, o a la más gorda o a la más alta" porque el resto de supuestos ya los habían conseguido en otras ciudades. De sus peleas con otros grupos rivales. Supe de la tristeza de sus padres por ver cómo su hijo se moría en vida. Supe de cómo se pinchaba en la yugular porque el resto de sus venas se rompían al mínimo contacto con cualquier jeringuilla. También supe de su trabajo nocturno como proxeneta (él lo llamaba chulo putas) de prostitutas de la calle. Y por supuesto supe de sus constantes deseos de dejar "la puta droga" que estaba acabando con él y lo volvía loco. Supe que casi cada día se despertaba en mitad de su noche (que solía coincidir con la mañana del resto del mundo) gritando y llorando sin saber por qué. Curiosamente supe todo esto de su boca, ya que en el más de un año que tocamos juntos, ensayamos, cenamos, etc. NUNCA llegué a verlo colocado. Siempre cumplió (y más que cumplió musicalmente) con su obligación como músico e integrante del grupo y si no fuese por la confianza que teníamos con él, salvo sospechar que era un tipo realmente raro que siempre llevaba manga larga y algo debería esconder, nunca hubiésemos sabido ninguna de estas cosas.

Nunca, si no hubiese pasado lo que pasó. Un día tras terminar de tocar y mientras estábamos cambiándonos en los camerinos, él me miró fijamente y me dijo "Peligroso, me estoy volviendo loco". Mientras me decía eso, su cabeza iba girando como sin llegar a un tope (exactamente igual a la niña del exorcista) y se desplomó en el suelo convulsionándose (llevando un fuerte golpe en la cabeza, por cierto) y echando espuma por la boca. Yo supuse que sería un ataque epiléptico y llamamos a urgencias. En unos minutos apareció en el lugar una ambulancia que lo trasladó al hospital más cercano. Nosotros lo acompañamos.

Esperamos un par de horas y un médico nos informó de todo. Su sistema nervioso había sufrido un colapso, probablemente debido a tanta ingestión de droga. Nos comentó que se veía que llevaba muchos años consumiendo y que era un milagro que estuviese vivo. No tenía una vena donde poder ponerle el suero. Tenía un quiste en el cuello infectado por pincharse en la yugular (lo que según nos comentaba el médico, ponía en peligro su vida cada día que se inyectaba). Se estaba quedando ciego a causa de no sé qué hongo que existe en el limón que al cortar la heroína e inyectarlo en vena, viaja por el torrente sanguíneo y acaba alojándose en una parte del ojo y produciendo ceguera. No le quedaba ningún diente, sólo algún colmillo y muelas. Se le habían caído a causa de la droga. El médico, muy amable, nos comentaba que ya era difícil encontrar a alguien así y nosotros le comentábamos que, sorprendentemente él siempre parecía estar dispuesto a trabajar, animado y que nunca lo habíamos visto colocado. El médico nos comentó que se debía a su naturaleza fuerte y a sus muchos años de convivencia con la droga.

Tras ese ataque D quedó una temporada poco menos que inválido y nosotros tuvimos que buscar otro batería. Yo seguí visitándolo para ver si necesitaba algo. Andaba con 2 muletas y casi no podía hablar. Días después me dijo que si podía llevarlo a casa de sus padres (vivían en un pueblo alejado de la ciudad) y por supuesto le dije que sí. Me dijo que ya no podía más y que iba a dejarlo. Que esta vez era la definitiva. Que lo dejaría en casa de sus padres y pasaría el mono allí. Yo le animé todo lo que pude y ya en casa de sus padres me despedí de él con un fuerte abrazo como el que se le da a alguien que no sabes si volverás a verlo nunca.

Lo llamé días después. Sus padres me dijeron que estaba intentando recuperarse. Después cada ciertas semanas (parecía que había mejorado), luego meses y perdimos el contacto. Un año después me lo encontré en la Semana Negra. Casi no lo conocía. Habría engordado 15 o 20Kgs. Su mirada era más alegre, como la de un adolescente. Casi se le saltan las lágrimas al verme. Me contó que lo había conseguido, que seguía en casa de sus padres en el pueblo y que nunca más volvería a caer. Yo lo animé y juntos recordamos algunas anécdotas que nos pasaron juntos. Cada uno siguió su camino y tiempo después me enteré que estaba tocando en bodas con sus hermanos y estaba "limpio".

Pasó el tiempo y los años. Yo me fui a vivir a Madrid, y su recuerdo había quedado aparcado en mi memoria. Estando buscando en distintos foros de Internet componentes para formar un grupo de salsa allí en Madrid, me encontré con un anuncio que hizo que mi corazón diese un brinco. Alguien se ofrecía como profesor de batería, con experiencia, todo tipo de ritmos, baterista y fundador de importante grupo de rock a nivel nacional de los 80. Fimaba el anuncio como D y adjuntaba un teléfono de Bilbao (empezaba por 94). Me dije a mi mismo que no podía ser. ¿En Bilbao?. Pero, ¿y si era?. No pude resistirlo y llamé por teléfono. Saltó un contestador en el que una voz de mujer decía que ahora no estaba y si quería que dejase un mensaje. Mientras lo oía me decía que no podía ser posible, pero... dejé un mensaje: "Mmm... hola, soy ElPeligroso,... no sé si este mensaje puede tener algún sentido para quien lo oiga,... llamo por el anuncio del foro de Internet..... mmm.... D, ¿eres tú?. Soy ElPeligroso, recuerdas?. Si lo eres llámame al 6XXXXXXXX, si no, olvide este mensaje y disculpe las molestias." Dejé el mensaje hacia las 12 de la mañana y tuve la sensación de haber hecho una gilipollez y que alguien estaría en Bilbao diciendo "hay que ver lo loca que está esta gente que navega por Internet". Me fui a comer al VIPS y regresé a trabajar.

A eso de las 5 de la tarde un número de Bilbao aparecía en mi móvil. Me estaban llamando. Me puse nervioso. Contesté. ¡JODER! Erá él!!! :) Me contó que seguía limpio, que había estado tocando una temporada con sus hermanos, pero que allí estaba demasiado cerca de todo el antiguo "ambiente" que conocía y decidió irse. Ahora estaba en Bilbao. Vivía con una "chiquita", como él la llamaba, encantadora que le trataba muy bien. Estaba tranquilo y feliz. Daba muchas clases a "chavaletes con ganas de tocar rock&roll" y se ganaba un dinero. Cada 3 frases me volvía a decir que seguía limpio y que seguiría así, pero que no pensaba volver a nuestra tierra, porque tenía miedo a caer. Que le había sorprendido y alegrado muchísimo mi llamada. Yo le conté de mi vida, de mi hija, de mi trabajo y de la alegría que me había supuesto volver a hablar con él y oirlo tan bien. Le deseé lo mejor (de corazón, emocionado y no como una frase hecha) y ambos nos dijimos que quién sabe, quizás algún día volveríamos a coincidir. Me despedí y le dije "Adios amigo mío" con la certeza de que probablemente esta había sido la última vez que hablaría con ese buen amigo.

Han pasado más años y no he vuelto a saber de él. De vez en cuando me acuerdo de sus caras, de cómo tocaba y de cómo nos divertíamos ("Joder! cómo cojones queréis que coma este bocadillo de calamares si no tengo un puto diente!!!!... joder!! es que parecéis tontos!!! ... Peligroso, unas croquetinas todavía..., pero calamares... cómo coño los muerdo!!"). Ultimamente lo recuerdo aún más porque el grupo del que fue fundador, ahora está volviendo a actuar, giras por latinoamérica, televisión, etc. pero él ya no está (había acabado muy mal con el cabecilla del grupo). Realmente no sé si aún estará en algún sitio aquí. Teniendo en cuenta el estado de salud que tenía, aunque estuviese "limpio" no le quedarían muchos años de vida. Al menos tengo la esperanza que los que haya tenido o aún le queden sean de felicidad y claridad. Sin drogas ni malos rollos y disfrute de lo que más le gustaba: la música.

D, estés donde estés, espero que algún día volvamos a tocar juntos, aunque sea en ese sitio que llaman cielo, porque si existe, estarás ahí seguro. Tranquilo, que esta vez llevaré croquetas.... o unos calamarinos a la romana para reirnos un buen rato juntos!

Comienzo Discurso Paternalista
¿Te gustaría ver a tu hermano/a, amigo/a, padre o madre así? A mí NO. Tampoco me gustaría verte a tí. Si no sabes lo que son las drogas no las tomes. No creas que las pastillas son mejores. Son diferentes. No se te caerán los dientes o te quedarás ciego, pero tu sistema nervioso sufrirá aún más y al cabo de pocos años tendrás brotes de esquizofrenia, psicosis paranoide, despersonalización y distorsión de la realidad, suponiendo que aún sigas vivo.
Fin Discurso Paternalista

Lo siento, no me gusta dar estos discursos, pero soy extremadamente sensible al tema de la droga. Mañana espero contar algo más alegre. Me voy a la cama.

sábado, julio 16, 2005

Blog Alimenticio

Como muchos sabréis yo soy muy presumido, chulo, coqueto o como queráis llamarlo. Ahora se inventan gilipolleces de nombre como metrosexual, tecnosexual y tonterías similares. Yo lo que soy es chulo :) O bueno, podemos actualizar el término y llamarle chulosexual :)

El caso es que no estoy demasiado contento con unos michelines que rondan mi estómago (aún con las sesiones de gimnasio que me meto) y como "Y" también quería adelgazar (ha engordado bastante en los últimos meses por problemas de ansiedad), hemos decidido ir una dietista, conocida y de reputación, para que nos eche una mano en lo de ponernos más en forma.

La primera sorpresa es que cuando salí de la consulta seguía pesando igual y tenía los mismos michelines (!?). Vaya, yo suponía que sería como cuando vas al taller con el coche, que sales con él arreglado y lustroso (al que llevo el mío, siempre me lo lavan), pero no, yo que pensaba que tras la consulta ya saldría con 5kgs menos y sin michelines, no fue así. En realidad fue al contrario, ya que como ya eran las 20:30h salí con unas ganas de cenar enormes ;)

Lo bueno de la consulta es que nos ha pedido que hagamos un blog... bueno, no nos lo ha dicho así, pero es eso. Quiere que durante una semana, tras la cuál volveremos a verla, apuntemos diariamente todo, pero todo, lo que entra y sale de nuestro cuerpo (relaciones sexuales a parte, of course :)). Fue entonces cuando, continuando con mi obsesión de forrarme y no trabajar más, se me ocurrió que si montase una página web para albergar este tipo de blogs y conociendo lo ragggaaa ragggaaaa que es la gente, seguro que podría forrarme a base de inclusión de publicidad, etc.. Voy a pensarlo un poquito más no vaya a ser que esté dejando pasar una oportunidad ;)

Sólo lo voy a hacer hoy, porque me resulta un poco escatológico, pero aquí va mi "blog alimenticio" (me suena a bolo alimenticio jeje) del día de ayer:

7:40 Desayuno: 2 vasos agua,1 actimel,2 galletas
10:20 1 Botellín de agua
11:30 1 Botellín de agua
12:40 1 vermut y 3 pinchitos de tortilla,queso,salchicha
13:50 Comida: Merluza rebozada, arroz blanco, pimiento y cebolla, 4 vasos de agua, 1 rebanada pan integral,1/2 vaso de zumo juver tropical
18:45 1 vaso de agua, me duele la cabeza
21:40 1 vaso de agua
22:15 Cena en Sidrería: Pastel de cabracho, supercachopo compartido, 1 jarra sangría, 1 bollo de pan
[Pis: 9; KK: 1]

Anécdota: En la pared de la sidrería estaba colgado el siguiente cartel, que hacía un montón de años que yo no veía. Qué falta de sensibilidad, con lo que me apetecía después de cenar a mí cantar eso de "esi Gijón que quiero y que tanto adooooroooo,,, esi Gijón d'ensueñu es un tesoooorooo..." jajaja

esta villaaaa marineraaaaaa.... ;)

viernes, julio 15, 2005

Hace mucho mucho tiempo...

Hoy me he levantado con mucho sueño y realmente cansado (¿será porque es viernes?). El caso es que por alguna extraña razón me vino a la cabeza un articulillo que había publicado en las news en Internet allá cuando yo estaba terminando mi carrera.

Pues bien, quise comprobar si aún estaría en la memoria colectiva de Internet ese texto y cuál fue mi sorpresa cuando lo encontré. Es una tontería, que en su momento a mí me hizo mucha gracia.

Contextualicemos (creo que es la primera vez que escribo esta palabra :-P):
3 de Febrero de 1995. Yo estaba terminando mis estudios en la universidad y leía las news en Internet todos los días. Iba casi 2 horas al día al gimnasio y llevaba yendo a gimnasios desde los 16 años. Sin embargo ya entonces, era igual de raro que soy ahora, y para nada me identificaba con la "fauna" que me rodeaba y que curiosamente, ahora que sigo yendo al gimnasio, no ha cambiado en nada. Espero que os resulte divertido y aquellos/as fanáticos de los gimnasios no me masacren a críticas :) Comienza (nota freak, obsérvese la no utilización de la ñ ni de tildes por no existir en los términales de fósforo verde del HP9000 del que era usuario en aquel entonces):


"Llevo unos cuantos anyos frecuentando los gimnasios, y durante ese tiempo he podido observar algunas de las especies que describo a continuacion por si alguna vez os encontrais con alguna, podais reconocerla facilmente.

LOS PAVOS TECNICOS. Se les reconoce facilmente por la cantidad de productos electronicos en su cuerpo, entre otros, marcadores de pulsaciones, y sobre todo, los auriculares estereos personales permanentemente fundidos en sus orejas, asi que olvida el intentar mantener una conversacion con ellos.

LAS FOCAS DE LICRA. Son conocidas por forzar sus excesos de carne dentro de trajes estirables de fuerza industrial que estan suplicando unos misericordiosos 20 kg. menos. Siendo
socialmente bestias, las focas se congregan alrededor de las maquinas de ejercicios, para discutir la ultima moda famosa en dieta. Si necesitas pasar por donde estan ellas, preguntale a alguna que ejercicio esta haciendo, y ante el mero pensamiento del esfuerzo fisico, toda esa multitud se encaminara lentamente hacia los vestuarios.

EL FAISAN DE ALTA MODA. Se distingue por su vestuario de licra de colores fluorescentes, y porque normalmente esta arreglandose el cabello y posando delante del espejo mas grande del gimnasio. Este pajaro solo se relaciona con otros de la misma especie y su unica mision es atraer al otro sexo. Los expertos creen que ha evolucionado del REPTIL MARCAPAQUETES DE PLAYA.

LAS PERDICES CHISMOSAS. Al igual que las focas, son charlatanas. Normalmente muy bajas de estatura, se agrupan en las bicicletas estaticas para entablar conversaciones estupidas, normalmente centradas en chismes insignificantes del vecindario o de la oficina. Para dispersar a las perdices, tan solo sube el nivel intelectual, y preguntales si saben como realizan la generacion de codigo intermedio los compiladores de Borland (TM).

EL GORILA EMPAPADO. Se identifica facilmente por su despreocupado aspecto para la higiene personal. Las manchas multicoloreadas de la sudadera sin lavar y empapada de sudor de la bestia, revelan un hongo todavia sin identificar que esta evolucionando rapidamente a una forma mas alta de vida. La identificacion del sexo es dificil, las hembras son conocidas por consumir la suficiente testosterona como para instigar el crecimiento de 1 cm. de barba en una hora en una muneca Barbie (TM). Su comunicacion esta basada en grunidos presimicos, incluyendo sus vocabularios tambien una serie de chillidosdemoledores que emiten durante el acto de levantamiento de pesos".


Pero qué freaky era! :) Superado este momento "revival", voy a ponerme a trabajar un poco... aunque sea viernes :)

jueves, julio 14, 2005

La gaceta parroquial

Ayer en Gijón apareció un tiburón de 6 metros que obligó a cerrar la playa durante unas horas (aunque después resultó ser inofensivo, o eso dicen).

Me pongo a leer la gaceta parroquial que dicen llamar periódico (El Comercio), y me he reído tanto que no tengo por menos que extraer el siguiente párrafo de la noticia (puedes leerla completa aquí):

"Su presencia obligó a replantear la presunta falsa alarma de la mañana, cuando, sin saber aún lo que pasaba, los bañistas comentaban la situación. Lo que en un principio fueron momentos de gran angustia -«¿Dicen que hay en la costa un tiburón de tres metros!», clamaban algunos- se convirtió en poco tiempo en objeto de bromas. «¿Trajiste el aparejo? ¿Creo que hay por ahí una merluza curiosina!», ironizaban algunos. No fueron los únicos que pensaron en su pesca. «Dicen que el cartílago de tiburón es muy bueno para la artrosis y yo hace dos días que casi no puedo ni caminar», apostilló una mujer de avanzada edad. «Para dos días de playa que tenemos, ¿uno nos toca con tiburón?», añadían otros."

Esto me recuerda a las noticias de los noticiarios de verano. El periodista informa: "Ola de calor en España, temperaturas de más de 40 grados, las playas llenas...." y después ponen 5 minutos para rellenar de 'transeuntes' comentando: "ojú, esto no hay quien lo guante"(Paco, 30 años, camarero), "yo desde el 35 no recordaba una caló asín" (Efranasio, 83 años, jubilado), "tío, esto con unas cervecitas y unas pibas al lado se aguanta" (Yoni, 23 años, relaciones públicas), "vete a tomar por ... piiii" (Pepe, 30 años, trabajador).

miércoles, julio 13, 2005

Cambio de planes

Me acaban de llamar para decirme que este sábado no tocamos. Sentimientos contradictorios. Por una parte me pongo triste porque tengo ganas de volver a tocar en público, pero por otra me alegro porque así tengo otro fin de semana libre. Aún no sé qué hacer, quizás nos escapemos a las montañas de Boal a disfrutar de tranquilidad y acercarnos a las playas de Tapia o Foz, o quizás nos quedemos en Gijón a disfrutar de la Semana Negra y la noche. ¿Qué distintos planes, verdad?

Uy, ya se han puesto en marcha las atracciones de la SN, desde la oficina ya estoy viendo la noria girar y oyendo el reggaeton "Pobre Diabla".... pum,... ca tum ca, pum, ...ca tum ca... jeje :)

martes, julio 12, 2005

Ay Dios mío!

A mi hija acaba de llegarle por primera ver la menstruación. Le he regalado un ramo de flores (??!) con una nota que decía "De niña a mujer en un día, de mujer a niña toda una vida". Pobrecita, se le está acabando la felicidad de ser niño. La quiero. Ainnnsss...

45 Minutos

Eso es lo que he dormido esta noche. Me acosté a la 1:15h después de hacer el amor con mi chocolate y ver un poco la televisión. A las 2:00h sonó mi móvil (estoy de guardia). Estaba tan dormido que no entendía nada y pensaba que aún estaba en Punta Cana (por poco le digo al operador que se había equivocado). El caso es que tuve que ir a la oficina en busca de una tarjeta de un equipo que finalmente resultó estar en Madrid y que me enviaron urgentemente para que llegase de madrugada.

El problema que me despertó fue que las comunicaciones de un importante operador estaban cortadas en Oviedo y a mí me tocó irme allí y pasarme tooooda la noche en el cuarto que véis más abajo probando fibras ópticas, haciendo bucles, medidas, etc. para finalmente llegar a la conclusión que la tarjeta que estaba en camino (gracias a fastidiar la noche a otro pobre transportista que le habrá sonado su móvil de guardia como a mí), no era la que estaba averiada si no otra. ¿Qué hacemos? Pues nada, que envíen inmediatamente otra tarjeta desde Madrid (oootra noche fastidiada a otra persona). Y así, hasta hace un momentito.



Eso sí, aproveché la espera de la tarjeta para escaparme a casa y despertar a mi chocolate a las 7:20h con un desayuno en la cama compuesto por pasteles, croissants, uvas, zumo y chocolate. No hay mal que por bien no venga.

Esta tarde intentaré dormir la siesta para acercarme por la noche a disfrutar de buena música en la Semana Negra con Charmaine Neville.

lunes, julio 11, 2005

Quiero forrarme pronto

Pero claro, como no tengo tiempo, no puedo pensar con claridad. El caso es que tengo que pensar algo con lo que gane muucho dinero y pueda retirarme. Los postit ya están inventados, el clip, las tiritas, la pasta de dientes,...

Tengo varias alternativas, o invento algo que tenga un mercado potencial enorme, aunque dé poco dinero individualmente (¿tiritas amarillas para chinos?) o creo algo que pueda vender por mucho dinero y que a mí me cueste muy poco (¿una idea?). El caso es que se me está pasando el arroz, porque conozco poca gente que se haya hecho rica después de los 40 (me quedan 7 años!). Evidentemente, pienso siempre en algo legal.

Lo ideal sería ejercer de mediador de forma que alguien tiene "algo" que quiere vender o deshacerse de ello, y alguien necesita ese "algo" o quiere comprarlo. ¿Y qué hago yo? pues los pongo en contacto y me llevo una comisión, o algo similar (¿os suena ebay?).

El caso es que tengo que encontar una necesidad que no esté cubierta para cubrirla yo .... ay ay... tengo que pensar... piensa Peligroso piensa... si no, no me quedará otro remedio que continuar trabajando hasta la jubilación, y la verdad es algo que no me atrae demasiado.

Por cierto, mañana tengo que ir a mi primera reunión con un cliente después de mi regreso de Punta Cana (shock postraumático asegurado) y el sábado volveré a tocar. Mira, de eso sí que tengo ganas, echo de menos tocar mis congas y mi piano.

Voy a pensar un rato, pero en otro sitio, que aquí en la oficina el ruido de la Semana Negra no me deja trabajar (no sé cómo voy a aguantar todo el verano escuchando reggaeton en todas partes :-P )

domingo, julio 10, 2005

Semana Negra

Guay guay guay, me toca una mountain bike,
qué bueno, qué bueno, qué bueno, me toca una todo terreno.
Chochona chochona, la muñeca que tiene el ....... de goma....
... pues sí, ayer estuve en la Semana Negra :)
..... y monté en el saltamontes!! ¿Alguien sabe cuántos años puede tener esa atracción? Yo la recuerdo desde que era pequeño, y me sigue gustando lo mismo, quizás precisamente por eso.

Ahora me voy a la playa de Xagó con toda la familia (mujer, hija, padres y suegra), puede sonar a cine de barrio la escena, pero creo que nos lo pasaremos bien.

viernes, julio 08, 2005

He vuelto

De nuevo aquí. Comenzando a trabajar. Mi cuerpo aún nota el cambio horario, por las noches no tengo sueño y durante el día estoy muy cansado. Pero no importa, hoy empieza la Semana Negra, así que esta noche iremos a ver la Big Band Jazz de Terrasa y ya descansaremos mañana.

Llevaba más de 3 semanas fuera de casa de viaje pasándolo en grande, pero lo cierto es que echaba de menos el cenar un día con un buen vino (cosa que hice ayer en la mejor compañía, con Y) y el tomarme un buen vermutín (cosa que he hecho esta mañana con mi mejor amigo, N). Un mes sin tomarme un vermut (!?) y el mejor vino que he tomado en el último mes fue uno australiano en Londres.

Ayer llegamos de Punta Cana en un viaje que de puerta de hotel allí a puerta de nuestra casa aquí duró 24 horas. Mereció la pena. Algunas reflexiones:

- ¿Por qué hacen tantos controles de seguridad en los aeropuertos? No tiene ningún sentido. Detectores de metales, cacheos, registros, etc. se supone que para evitar la entrada de armas u objetos peligrosos al avión. Sin embargo en el restaurante self-service de la terminal 1 de Barajas a la hora de comer uno puede coger cuantos cuchillos y tenedores quiera (de metal, no de plástico) para poder clavárselos reiteradamente a algún compañero de viaje (o para cortar la pechuga de pollo empanado, en su defecto). Un sin sentido, una vez más.

- No me extraña que cuando descubrieron esas tierras pensasen en ellas como el "Nuevo Mundo". Realmente es maravilloso y absolutamente diferente. Los colores, el mar, la tierra, las gentes... supongo que sería lo mismo que para nosotros hoy contemplar un paisaje de otro planeta.

- Mmmm... me encanta hacer el amor en aquel mar dentro del agua. El año pasado ya lo habíamos experimentado en Mexico y este año repetimos :) Soy un adicto en ese sentido ;)

- Si alguno de vosotros va, no os quedéis en el hotel. Conoced el pueblo real. Nosotros hicimos un buen amigo allí, y nos fuimos al pueblo de Higüey en la guagua que utiliza la gente de allí (50 pesos por persona, algo menos de 2€). Experiencia también interesante, ya que T y yo éramos los únicos blancos del autobús (entre más de 50 personas :)). Y y T iban un poco asustadas porque pensaban que podría pasarnos algo, supongo que es normal, pero por el contrario la gente era muy amable y tranquila.

- Como suele pasar en estos países, las diferencias de clases son enormes. Nunca había visto tanta pobreza y hambre como en un campamento de haitianos que se dedican a cortar caña de azúcar. Es auténtica esclavitud. La caña de azúcar se puede cortar con máquinas, pero las empresas prefieren cortarla "a mano, a machete" porque así se aprovecha más. ¿Conclusión? Pagan 3$ por tonelada de caña cortada, con un máximo de 4 toneladas al día por hombre. ¿Podéis imaginar lo que es eso? ESCLAVITUD. Los haitianos viven hacinados en barracones durmiendo en el suelo, sin servicios, sin agua corriente, los niños medio desnudos y muertos de hambre. Y y yo salimos de allí llorando. Mientras tanto el gobierno de allí acaba de comprar 5 aviones tipo caza para el ejército (nadie sabe para qué) y ya han firmado la compra de un nuevo avión presidencial. Qué asco dan los políticos.

- Si hacéis excursiones, no contratéis las de la agencia que os lleva. Indagad más a la gente de allí, muy probablemente consigáis la misma excursión 30$ más barata. Impresionante Isla Saona, los arrecifes, la selva, las playas, el paisaje en general. Insisto, no os quedéis sólo en hotel disfrutando del Todo Incluído, os estaríais perdiendo lo mejor del país.

Voy a seguir trabajando un poquito más para que se termine ya el viernes. Estoy preocupado por Y. Con el cambio de hora, actividades, etc. la noto algo intranquila, espero que no le suba la ansiedad. Haré todo lo que esté en mi mano para ello. La quiero tanto...

Esta noche al concierto. Me encanta. Por cierto, ayer tras ver un rato Operación Triunfo y comprobar que hay alguna voz prometedora, tuve el gusto de deleitarme en La 2 a eso de las 2 de la mañana con un concierto de Eliane Elias en el festival de Jazz de San Javier. Qué gran manera de terminar un día... hacer el amor... después ver un concierto y escuchar buena música... dormir abrazado a la persona que se quiere...