Como fue

jueves, julio 14, 2005

La gaceta parroquial

Ayer en Gijón apareció un tiburón de 6 metros que obligó a cerrar la playa durante unas horas (aunque después resultó ser inofensivo, o eso dicen).

Me pongo a leer la gaceta parroquial que dicen llamar periódico (El Comercio), y me he reído tanto que no tengo por menos que extraer el siguiente párrafo de la noticia (puedes leerla completa aquí):

"Su presencia obligó a replantear la presunta falsa alarma de la mañana, cuando, sin saber aún lo que pasaba, los bañistas comentaban la situación. Lo que en un principio fueron momentos de gran angustia -«¿Dicen que hay en la costa un tiburón de tres metros!», clamaban algunos- se convirtió en poco tiempo en objeto de bromas. «¿Trajiste el aparejo? ¿Creo que hay por ahí una merluza curiosina!», ironizaban algunos. No fueron los únicos que pensaron en su pesca. «Dicen que el cartílago de tiburón es muy bueno para la artrosis y yo hace dos días que casi no puedo ni caminar», apostilló una mujer de avanzada edad. «Para dos días de playa que tenemos, ¿uno nos toca con tiburón?», añadían otros."

Esto me recuerda a las noticias de los noticiarios de verano. El periodista informa: "Ola de calor en España, temperaturas de más de 40 grados, las playas llenas...." y después ponen 5 minutos para rellenar de 'transeuntes' comentando: "ojú, esto no hay quien lo guante"(Paco, 30 años, camarero), "yo desde el 35 no recordaba una caló asín" (Efranasio, 83 años, jubilado), "tío, esto con unas cervecitas y unas pibas al lado se aguanta" (Yoni, 23 años, relaciones públicas), "vete a tomar por ... piiii" (Pepe, 30 años, trabajador).

2 Comentarios:

  • At 1:13 p. m., Anonymous Anónimo said…

    LA VERDAD ES QUE SE TE DA MUY BIEN LO DE ESCRIBIR jejejjeje.Muy bueno mu bueno

     
  • At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Jaja. Qué gracia. Yo también he escuchado esta mañana lo del tiburón por la radio. Casi ni me lo creía. Pero ...me encanta la gente pues le saca punta a todo. Besitos

     

Publicar un comentario

<< Home