Como fue

martes, julio 26, 2005

Preocupado por la memoria (o "soy un desastre")

Esta mañana me he levantado ilusionado y contento a las 5:15h para coger el avión a Madrid, cosa rara, porque es este un viaje que por haberlo hecho tantos cientos de veces ya lo tengo bastante "asqueado". La razón es que iba a comenzar a leer mientras esperaba, después durante el vuelo, etc. el último libro que me había comprado.

Me encanta Javier Reverte, y tras haber leído un par de sus libros (uno de los que tiene sobre África*, "Trilogía de Centroamérica", y algún artículo suyo), me quedé con ganas de más, así que hace un par de días, tras leer la contraportada y echarle un vistazo, me compré "Vagabundo en Africa" deseando comenzar ya su agradable lectura.
* (el título vendrá más tarde)

Continúo. Llego al aeropuerto y comienzo a leer. Qué buena pinta, me gusta. Embarco en el avión. Sigo leyendo. Por la página 30 me resulta un tanto familiar la historia del personaje de Rhodes y sus opiniones de Africa. Me digo a mi mismo, que es normal al haber leído el "otro libro sobre Africa" del mismo autor. Sigo avanzando en las páginas y cuando llego a la página 60....

... sí, lo he hecho. He comprado el mismo libro que había leído y que tengo muy bien colocadito en la estantería de mi casa. Diosssss!! Pero cómo puedo ser tan zote!!! Hasta ahora me pasaba con las películas, pero, ¿ahora también con los libros?. Hombre, Peligroso, fijateeee, fíiijateeee un poquito, que así no vamos a ninguna parte.

Me he enfadado (y a la vez preocupado) bastante conmigo mismo por no recordar siquiera el título (sí, "Vagabundo en Africa") de un libro que me había encantado y de ser tan ... ¿despistado?, de haberlo comprado de nuevo (bueno, la portada sé que no es la misma). ¿Es normal esto que me pasa? ¿debería ir al médico?. En realidad ya fui hace unos años para consultarle lo mismo y tras hacerme muchas preguntas me dijo que la memoria era finita y que era normal que me ocurriese eso. Si me acordaba de unas cosas, era lógico que otras (al libre albedrío de mi subconsciente) desapareciesen de mi cabeza. Esto ya me ha causado algún disgusto (de momento, pequeños, nada importante), pero lo cierto es que sí estoy algo preocupado. Me observaré y quizás vuelva al médico para que me confirme que "soy normal" (ja! menudo chiste, normal yo :-P).

Superado el trauma, y ya en Madrid, antes de hacer el examen me dije que esto no podía quedar así, y me fui a la sección de discos y libros de El Corte Inglés para comprarme "El Sueño de Africa", también de Javier Reverte. Y este nooooo lo he leído. Estoy seguro :) Ya he comenzado a leerlo y tiene tan buena pinta como el otro. Me encanta este escritor y por supuesto, me encanta Africa (aunque sólo conozo personalmente lo más "light" de ese continente, Túnez, y el resto por literatura).

En cuanto termine de escribir este post, que estoy escribiendo desde la oficina de Madrid, recogeré todo y me iré a Barajas a seguir leyendo y esperar que salga mi avión de las 17:25h para volver con mi chocolate, "Y" (que hoy está enfermita con infección de garganta.... ).

Por cierto, he aprobado el examen en 12 minutos (tenía un máximo de 1 hora) y con un 95% de aciertos :) (chulito que me siento ahora, passsaaaaa ;)). Así que es muy posible que con un nuevo y atrayente libro, la certificación obtenida y mi "Y" esperándome, esta noche también me acostaré ilusionado y contento.

5 Comentarios:

  • At 4:33 p. m., Blogger laceci said…

    enhorabuena por el examen!
    respecto a lo de comprar el mismo libro, a mi me pasa con la ropa...
    es lo que tenemos los genios...

     
  • At 7:45 p. m., Anonymous Anónimo said…

    muchas felicidades una vez mas me demuestras que reses un genio

     
  • At 12:54 p. m., Blogger Funny Blondie said…

    Joder, qué empanada, mira que comprarte el mismo libro dos veces...

    Enhorabuena por el aprobado ¿eh? y ahora a disfrutar de las vacaciones.

    Un beso

     
  • At 12:55 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Felicitaciones por el examen y en cuanto al libro no te preocupes, lo que sucede es que tiene uno tantos títulos en la cabeza que en cuanto le cambian la cubierta del libro se cree que es nuevo, a mi ya me pasó varias veces.
    Un abrazo

     
  • At 4:35 p. m., Blogger Unknown said…

    Te iba a decir algo, pero ya no me acuerdo de que hablabas.
    Ya luego, si me acuerdo, vuelvo. ¡Creo!

     

Publicar un comentario

<< Home