Como fue

miércoles, octubre 05, 2005

Frijolito y la Tuna

Dos cosas que no soporto. Semejante asociación de ideas parece propia de alguien desquiciado. Así es ;). Estoy sentado en el sofá "trabajando" con el portátil (he decidido quedarme de teletrabajo esta tarde) mientras el resto de mi familia, gata incluída, disfrutan viendo algo llamado "Frijolito". Lo peor es que a mi hija también le gusta... y a mis padres... y a mi suegra... mi mujer parece que prefiere Pasión de Gavilanes (si tuviese que elegir, yo también, las vistas son mejores), aunque no hace ascos a semejante teleserie.

Frijolito... ains, manda huevos. Empecé a no soportar los culebrones cuando en mi adolescencia mis padres no me dejaban ver otra cosa cuando en la televisión ponían "Los ricos también lloran" gran merecedora de un Emi (sic!) y serie con gran acogida en países como Rusia (donde Verónica Castro se convirtió casi en una diosa). Después la cosa evolucionó hacia Cristal (de la tal Delia Fallio o algo así, cuyo apellido en otra asociación estúpida siempre me trajo a la mente relaciones con la pornografía) y en los últimos tiempos aquí tenemos al bueno de Frijolito y a las hembras y machos apasionados de Gavilanes. Es caso es que, respeto el gusto de la gente (y mi familia) por ese género, pero no puedo compartirlo :-P

Me pasa como con los fréjoles. Estarán muy buenos, pero nunca he podido comérmelos, ya desde pequeño, de ninguna forma, ni con ningún acompañamiento.

¿Y dónde entra aquí la tuna? Pues en el mismo sitio que los fréjoles. No los soporto. Un odio frontal desde pequeño, un enemigo natural más. No soporto todo lo que representan, al menos ahora y aquí, en Asturias. Una panda de zotes (habitualmente), que no tienen ni idea de música ni de cantar, que no tienen ni idea de lo que están estudiando (en el mejor de los casos que realmente estén estudiando) y que quieren vivir del cuento. Los castings de Gran Hermano deberían hacerlos entre los integrantes de las tunas. Insisto que esto es lo que conozco aquí y ahora, quizás en otras provincias sea distinto, pero aquí las tunas están formadas únicamente para vivir del cuento y sacar dinero a la gente. Los fines de semana se juntan vestidos de ¿tunos o tunantes?, van a los restaurantes, tocan sin que nadie se lo pida, pero después exigen a los novios (normalmente a los padres de los novios) que se les pague. Aprovechando el jolgorio, lo consiguen, y así continuan de sitio en sitio. La calidad musical: inexistente. En fin, que prefiero a Frijolito, pobrecito él ;)

Me ha quedado un post un poco hard, nada en mi estilo, pero es que esta mañana he visto un especímen de la tuna en medio de Oviedo "vendiendo" encima de una mesa de camping CDs de esa tuna y con un cartel hecho a mano que decía "ayúdanos". Joder, ni que fuesen amnistía internacional :-P

Buen rollete haya. Please. ¿Opiniones sobre la tuna? ¿son iguales por esos mundos de Dios? ¿y si incorporasen Frijolito a CSI, me gustaría más? ¿para cuándo un disco de la Tuna de Derecho acompañando a Aretha Frankiln?

3 Comentarios:

  • At 4:50 p. m., Blogger Unknown said…

    Tampoco soporto a la tuna, y, además para ayudar se colaron en la boda de mi hermana.
    Como mandé al de la pandereta, que iba recogiendo la pasta, a "pasear", se metió conmigo.
    En ese momento me sujetaron, pero no se quedaron mucho más.
    Ya somos tres, tú, Forges y yo los que declaramos nuestro odio a la tuna.

     
  • At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Somos cuatro. Lo malo es que tampoco me gusta el folklore, los toros, el fútbol, las telenovelas, ot,gran hermano, la isla de los famosos....
    Un poco el rock, mejor si es hard rock y mejor si es heavy. Algo de cantautores (algunos). Y le parís-dakar, por eso nunca lo hechan por ningún lao, coño.
    Hostia! Ya m´enrollao.

     
  • At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Saludos a todos

    Yo he sido/soy Tuno. Confieso que han sido unos de los mejores y más felices años de mi vida.

    Sinceramente os digo hablais de esta antigua, cultural y noble institución desde una ignorancia absoluta de sus usos y costumbres reales, haciendo incapié en detalles secundarios (que si las medias, los clavelitos...etc) y tb con un gran componente de envidia (¿Quién es el que suele ligar, sacar copas gratis, pasarselo lo mejor posible...? Al final siempre es el Tuno, pese a quién le pese).

    La verdad es que comprendo la incomodidad que podemos crear en algunas ocasiones, pero la crítica destructiva sin fundamento por sistema, no la puedo comprender, y menos cuando incluso en su afán justiciero intentan llegar a la agresión verbal y física (luego se sorprenden cuando los que salen escaldados son ellos mismos). Por cada tipo molesto hay 4 chicas que quedan encantadas.

    En fin, cada cual tiene sus propios complejos. A mi no me gusta el Real Madrid pq siempre lo gana todo.

    Yo solamente os animo a formar parte de una Tuna y ya vereis como os cambia la opinión radicalmente.

    Servus Alemán

     

Publicar un comentario

<< Home