Como fue

jueves, diciembre 01, 2005

Mi Treo en un pozo

Posí. Mi Treo 600 con el que tan contento estaba ha empezado a darme problemas hace ya unas semanas. Todo comenzó con un zumbido que de vez en cuando sonaba durante las llamadas (muy parecido al que se escucha si se acerca un móvil a un altavoz). Tras unos días de observación, el sonido parecía aparecer cuando la batería estaba a mitad de carga. Incluso llegaba a reiniciarse sólo en alguna ocasión. Investigué en Internet, y me encontré con que era un problema conocido de un mal aislamiento de un cable (glups!).

Ni corto ni perezoso, muy raro en mí y animándome con las indicaciones bricolageras que laceci siempre hace en su blog,, seguí las instrucciones que un freak indicaba en su web, y abrí el aparato aislando ese cablecillo con papel de aluminio (era muy sencillito de hacer). Albricias! Lo probé y todo parecía funcionar bien.

Seguí así unos días disfrutando de nuevo de mi Treo. Más que disfrutar, diría vivir, porque como sabéis, siempre ando muy liado con mil cosas, no solo profesionales sino personales, y sin algo así, teniendo en cuenta mi memoria de mosquito, iría bastante mal (antes siempre había sido de dietario :-P).

El caso es que pasaron unos días, y de repente el sonido comenzó a fallar, pero esta vez de forma distinta. Simplemente no se oía, ni en el auricular, ni si quiera el sonido de timbre cuando alguien llamaba. Esto ocurría aleatoriamente al principio, y finalmente dejó de escucharse.

Puesto que la primera solución me había resultado bien, volví a investigar en Internet y ooootra vez era un problema que le había ocurrido a más gente. Bastaba con separar esta vez unos conectores del headset, del manos libres que trae de fábrica. Me puse a abrirlo y mi sorpresa fue máxima cuando descubrí que el conector estaba suelto de la "placa base". Meeecaggoooontooodoo! :-P El tema soldadura en frío sobre placas de circuito impreso es algo que me sobrepasa con mucho, así que he tirado la toalla.

Ahora he optado por otra alternativa. Estoy tratanto con el soporte de Palm para ver si se lo cuelo en garantía (tiene 2 años). De momento tras 3 llamadas, la cosa va bien, estoy esperando que me confirmen si lo envío o no y me mandan otro o similar. A ver qué tal.

¿Alguien por ahí tiene experiencias con otros smartphones? ¿Qué tal el nuevo HP6515? A mí me han hablado muy bien de los Qtek. Creo que dan muy buen resultado, son cómodos, pequeños y funcionan bien. Comentarios, please.

1 Comentarios:

  • At 9:31 a. m., Blogger labot said…

    sobre el 6515 puedes ver opiniones AQUI (el que controla del tema es "Akiles" ;-)
    La TREO es más robusta físicamente que la HP y que los QTEK. La QTEK S110 es la mejor en precio vs. prestaciones (cómprala si piensas cambiar de aparato cada año)

     

Publicar un comentario

<< Home