Como fue

jueves, noviembre 03, 2005

La relatividad física

Bajo este título tan, digamos, serio y ténico, se extiende aquí un post de lo más superficial y personal. El que avisa no es traidor (bueno, a veces sí, pero no siempre).

El caso es que como sabéis sigo adelgazando. Llevo la dieta muy bien, mi cuerpo responde estupendamente y he adelgazado algo así como unos 14kgs ya. Llegado este punto me estoy empezando a encontrar con una serie de situaciones que no esperaba, la verdad.

Yo siempre he sido un tío deportista, muy deportista, muchas horas y años de gimnasio, natación, baloncesto, etc. lo que ha hecho que la mayoría de la gente me haya conocido, como ellas y ellos dicen, muy "cachas". Hubo un momento en mi vida en el que mi único aliciente o alegría se centró en salir de noche y comer bien (más bien, mucho), lo que, unido a que vivía en Madrid, había dejado de hacer deporte y alguna otra cosa, hizo que me pusiese hace ahora casi 6 años, en 104Kgs, que para un tío de 173cms es claramente demasiado. Disimulaba mucho mi peso (en realidad, mi barriga ;)) por mi anchura de hombros, etc. pero estaba echo un piraña, vamos.

Entre otros cambios en mi vida, en ese momento, decidí volver a ser quien yo era en todos los sentidos, así que me puse a dieta, volví al deporte, y adelgacé un buen montón de kgs en 3 años. Después de eso, supongo que como todo el mundo, si me despreocupo un poco (vacaciones, fiestas, etc.) engordo unos kgs, me cuido otra vez y los adelgazo, pero con pocas variaciones.

Hasta aquí bien. En el último año, tras varias vacaciones, fiestas y desmelenes, me cogí 10kgs que para mi gusto me sobraban. De ahí que haya ido a una dietista con mi chocolate y ahora estamos los dos a dieta. Yo llevo bajados casi 14kgs, ahora peso 78Kgs y me encuentro muy bien, la verdad. La médica me ha recomendado no hacer demasiado deporte hasta que no finalice la dieta ya que tengo, lo que se suele llamar un cuerpo privilegiado (suena un poco vacilón esto, no?, pero no va por ahí, tranquis :)) que en cuanto hago un poquito de deporte enseguida me responde poniéndose muy musculado (y claro más músculo, más kilos).

Vamos al tema, que el post me queda muy largo. El caso es que cualquier que no me conozca y me vea hoy por ahí, vestido o en bañador (no por ahí, en bañador sólo en la playa o la piscina ;)), probablemente me diría que soy un tío fuertote y athlético (173cms,78kgs), desde luego nadie diría que estoy delgado ni mucho menos, pero claro, la gente que me conoce de siempre entre los que están vecinos, padres, familia, mi chocolate, etc. me están diciendo que estoy poniéndome demasiado delgado (!?!) que debo dejar ya la dieta, que me está quedando la cara muy "chupada" jeje, que si a ver "si me voy a poner mal de la cabeza comiendo poco con el estress que tengo en el trabajo" (esto último es cosecha de mi padre ;)), que si me estoy quedando sin culo (cuando como todo el mundo sabe, yo podía utilizar mi culo como mesa auxiliar según mis compañeros de orquesta ;)), etc.

Supongo que es normal, siempre están acostumbrados a verme como un "armario" (el "cachas", qué palabro, eh, de la familia) y ahora que estoy un poco más delgado, parece que no les "encajo" jeje. Tras consultarlo con la médica, ésta me ha dicho que para ella estoy bien ahora así, pero que si bajo otros 2 o 3Kgs y me mantengo ahí (en unos 75Kgs) será mejor para cuando me vaya haciendo mayor, así que mi plan es el siguiente (ya os contaré si lo sigo o no): seguir la dieta hasta mi próxima visita dentro de 3 semanas y después dedicarme a mantenerme y comenzar a ir de nuevo al gimnasio y hacer deporte, tranquilamente, porque si no, enseguida me pondría demasiado fuerte :-P (y como no voy a hacer ninguna película de Conan, ni mucho menos competir como culturista, ni tengo tiempo para pasarme 2 horas al día en el gimnasio, pues como que no).

Carajo, si es que enseguida me acomplejan. A ver si me estoy quedando como un alfeñique y no me entero al verme todos los días! ;) jejeje. De todos los comentarios, eso sí, me quedo con uno que me hizo la cuñada de mi prima el otro día (mujer de unos 50 años bien cuidada y entradita en carnes): "Mira hijín, pasados los 30 hay que decidir: o culo, o cara. Si mejora uno, la otra se arruga y si la otra luce, el otro agranda" (sabiduría popular! jeje, yo de momento elijo culo ;))

6 Comentarios:

  • At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ni te dejes influenciar por los demás, ni te radicalices, aislándote. Busca tu peso, el que a ti te guste, pero con la referencia de una tabla de salud o un profesional que te señale los límites. Y ya está.

    Y los demás, que hablen.... :PPP

    P.D.
    ¿me comprendes, Telerriba? (éste no lo pillas, fijo).

    :P

     
  • At 4:35 p. m., Blogger ElPeligroso said…

    Dí que sí. Oye... pero no te pases, que para telerriba tengo que pillar unos kilos y vestirme de municipal eh! ;))

     
  • At 8:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Quedándote 2 ó 3 kilos lo tienes "chupao". A mí aún me quedan otros 15. (Peso 98 y mido 1.70 si llego). Y te recomiendo que no hagas caso a los demás porque te volverán loco. Tú a lo que te diga la dietista y como mejot te encuentres. Los que antes me echaban en cara lo "gordo que estaba" ahora "que a ver si me paso y pierdo demasiao". No te dejan vivir y gozar.
    Moi.

     
  • At 9:09 p. m., Blogger bottomwet said…

    El caso es que todo el mundo tiene algo que decir. Os habeis fijado que siempre que dices que estas a regimen TODOS tienen una dieta milagro que recomendarte.
    ah! gracias por pasarte.

     
  • At 10:17 p. m., Blogger laceci said…

    Ese peso para tu altura es cojonudo!!
    La verdad es que alegra mucho volver a encontrarse "esbelto", yo también sigo con mi régimen.

    Animo!!

     
  • At 12:26 p. m., Blogger criztina said…

    Lo importante es la salud! eso no te lo quites de la cabeza!!!
    mi padres me ves escuálida, siempre, con más o menos kilos les da igual :-), piensa que jamás serán objetivos con su peque!!!
    Cuidate!!!

     

Publicar un comentario

<< Home