Como fue

martes, septiembre 13, 2005

Freaking.... peligro

Como algunos ya sabéis y otros os estaréis dando cuenta, soy un tío bastante raro :-P (unas veces para bien, y otras para mal). Probablemente se deba en parte a que profesionalmente pertenezco a 2 colectivos bien conocidos por sus "rarezas" y "excentricidades": los músicos y los informáticos, u personalmente digamos que mis intereses nada tienen que ver con el 90% del "público en general" (no empezaré a hablar de mi odio al fútbol, grandes hermanos, etc. porque ya es muy recurrente).

Pues bien, mi chocolate, "Y", ha comenzado un curso realmente intensivo de 1 año (todos los días de 8 a 15h y los sábados de 10 a 14h) sobre, digamos, "servicios informáticos a empresas", es decir, en ese tiempo dará desarrollo web, programación visual sobre Velázquez, instalación y reparación de PCs, redes, etc. Entretenidísima va a estar, si además tenemos en cuenta que su formación de base nada tiene que ver con las tecnologías de la información y las comunicaciones: es profesora de clarinete (lo que al lector ágil y ávido le formará una idea clara de cómo está el mercado de trabajo en "esta nuestra Asturias" :-P).

Lleva ya una semana y media de curso, y está muy ilusionada, y muy ocupada, claro. Por las tardes yo le voy aclarando las dudas que le van surgiendo, le complemento algo de la formación, etc. y además, con buen criterio, ella ha decidido empezar a "meterse" en el mundillo este de la informática (mirando revistas, familiarizándose con términos, etc.).

Ayer por la tarde, tras una breve consulta en el médico, pasamos por MediaMarkt a echar un vistazo a ver qué ofertas tenían (ella necesitaría un lápiz USB para poder llevar ahí sus prácticas, etc.). Resultado: salimos de allí con un stick USB de 256Mb y un disco duro portátil USB de 40Gb. Diosss! No tenemos medida :) Me hizo mucha gracia ver con qué desparpajo se manejaba allí dentro hablando de "Megas" y "Gigas" y opinando sobre qué mejor, o qué peor. Jajaja, nos reímos mucho. Parecíamos una pareja de freaks en el supermercado. Penoso! jajaja.

Tenemos que tener cuidado no vaya a ser que ahora que estamos los 2 en este "mundillo" no nos vayamos a volver ciberpunks jiji ;) Lo cierto es que a mí me encantan todos los aparatos y pijaditas electrónicas y hasta ahora no me compraba ninguna porque me parecía una chorradilla o realmente prefería comprar cosas para los dos, así que con "cuidadín" Peligroso, no te me vayas a empezar a querer comprar el último reproductor MP3 o manos libres Bluetooth ;)

Por si fuera poco, por la noche, viendo CSI NY, se nos escapó una carcajada al descubrirnos hablando los 2 de "qué frikis" los de CSI porque una de las víctimas tenía un móvil smartphone como el que yo uso (un Treo), y que por quí casi no se ven y lo desmontaban y tal. Cuidadíiiin! Peligro freak! ;) Ya os iré contando cómo evoluciona este asungo :)

Hoy mis ojitos del corazón, mi hija "T" empieza 2º curso de ESO. Ay Dios Míooo! Cumple 13 años el mes que viene y está buenísima. Creo que voy a tener un año difícil espantando a los moscones y hablando mucho mucho con ella (y espero que ella conmigo) como hemos hecho hasta ahora. Esto se merece otro post. Tomo nota para otro ratito libre que tenga... ahora, para variar, me voy a un cliente (importante banco) a intentar solucionar un problema de su red inalámbrica... ta lueguiiiin.... :)