Como fue

martes, septiembre 26, 2006

Trasnochando (volveré....)

El otro día volví a mis andadas. Hacía mucho tiempo que no salía por la noche por semana y me iba a trabajar de doblete. Eso, que para mí durante una buena temporada fue lo habitual hace unos años, ahora se me hacía extraño y ¿preocupante? ... y es que el "trasnoche" requiere entrenamiento. Al principio cuesta, pero una vez que se coge el ritmo ya no se puede parar jeje.

Recuerdo aquel 99 y 2000 en Madrid. Fue como una segunda adolescencia. Viajaba todas las semanas. Vivía en Madrid y los fines de semana regresaba a Gijon a ver a la familia, pero en contra de lo que podría suponerse, cuando salía de fiesta era de lunes a viernes (!!). ¡Qué tiempos!. En el viaje de ida a Madrid, los lunes, ya iba planificando toda la semana: el lunes al Empire que se pone bueno para bailar salsa, el martes a la Negra Tomasa, el miércoles al Son (esto era éxito asegurado ;)), el jueves cena y luego al Parche primero, copeteos varios y luego al Doblón o quizás terminando en ¿El Viso? (ahora creo que se llama keeper)... noches muy eclécticas, sí... jaja.

Noches que enlazaban con las mañanas, apenas separadas por 1 hora de sueño. Reuniones en clientes, proyectos importantes... pero no perdonaba las salidas nocturnas. Mi amigo N repitiéndome "Peligroso, tú eres un extraterrestre, cómo coño aguantas"... y yo respondiéndole "dormir mucho es malo, hazme caso...". Noches de baile, de risas, de caminatas nocturnas, de alguna que otra borrachera (leve, eso sí), de "flirteos inocentes", de actuaciones en directo... Dios, cada vez que lo recuerdo, me viene a la mente la cantidad de dinero que gasté en aquella época.. me lo fundía todo :-P ... y es que cenar todos los días fuera, beber, salir de copas, discotecas, etc... el sueldo llegaba a duras penas ;)

Noches, muchas noches en definitiva. En los sitios ya me conocían, en algunos de ellos entraba gratis, en otros me invitaban a tomar alguna copa l@s camarer@s, y coincidía algunas noches con otras "aves nocturnas" como yo. No me cansaba, y es que tengo la ¿suerte? de necesitar muy pocas horas de sueño. Creo que el secreto era el disfrutar del momento y no pensar en la importante reunión que tenía al día siguiente (sabiendo que estaría fresco igualmente...claro).

Cuando llegaba el viernes a Gijón podían pasar 2 cosas. Si decidía salir esa misma noche, tras ducharme seguía el ritmo, de fiesta y tan contento, pero... si me daban las 23:30h en casa y cerca del sofá, caía fulminado y no depertaba hasta la media mañana del sábado :)

La semana pasada tuve que regresar a Madrid para una reunión muy importante. Era el miércoles a las 10:00h, así que tenía vuelo a las 7:30h es decir, mi despertador debía sonar a las 5:15h. Regresaría el mismo miércoles en el vuelo de las 19:45h... con un poco de suerte estaría cenando en casa a eso de las 22:30h.

Hasta aquí bien pero, casualidades de la vida, el martes noche se celebraba en Oviedo la Noche Latina, donde actuaba Isaac Delgado con toda su banda. Para una buena actuación que nos viene por provincias, no nos la ibamos a perder, así que para allá nos fuimos mi chocolate, unos amigos y yo. El concierto GENIAL, con una tremenda banda en directo de los que algunos habían estudiado con mi chocolate en La Habana (ellos percusión, piano, ella clarinete). Buena gente, y buenos músicos. Bailamos toda la noche... pero ... falta de práctica, yo no hacía más que mirar el reloj y veía como iba pasando el tiempo... primero las 12 de la noche (hora en la que empezó), luego la 1... las 2.... despedirnos de todos ellos, de nuestro amigo "Bocaza" el trompetista, antiguo compañero de mi suegro (os he dicho que mi suegro fue el Saxo Tenor del disco de Buenavista que ganó un Grammy?... toma vacile! ;))... yo seguía preocupado.. mañana la reunión, cómo me irá? estaré muerto de sueño?... a ver si me voy a dormir y pierdo el vuelo!... al final me acosté hacia las 4:00h.

Lo pasé genial, bailé y me divertí como hacía tiempo, perooo.... podía haber disfrutado mucho más si me hubiese relajado como hacía antes... así que, pienso salir más de fiesta nuevamente y sobre todo relajarme un poquito... que parezco nuevo joder! ;)

Ah! La reunión fue perfecta, todo salió como esperaba y dejé "encandilados" a los asistentes, así que, ¡qué carajo! ¡a divertirse! ;)

Esta semana creo que tengo que volver a Madrid a una reunión, aún no me lo han confirmado.... pero de momento no hay ningún concierto interesante por aquí ;)