Como fue

miércoles, noviembre 30, 2005

Voy a mil....

... y no puedo parar. Así decía la canción de Vicky Larraz en Olé Olé. Pues ya estoy de nuevo sin parar con ocupaciones miles.

Ayer fui a buscar a unos compañeros al aeropuerto para después tener una reunión con un cliente en Gijón. Lógicamente, tocó comida paripé, muy rica eso sí, en el "Llagar de Cabueñes". La comida buenísima, y he asistido a eventos más aburridos, así que resultado aceptable. Luego fui a llevarlos al aeropuerto de nuevo y acabé el día buscando a mi chocolate de su curso "vespertino" y viendo CSI en AXN. Me entró el sueño ya cuando me puse a leer el libro con el que estoy ahora.

Hoy ha tocado viaje. Tenía 2 instalaciones en León. Afortunadamente me ha acompañado mi amigo "N" con lo cuál el día ha sido mucho más llevadero que de costumbre. Conseguimos comer a las 4 de la tarde en un restaurante en Valencia de Don Juan que supuso toda una sorpresa. La comida estuvo buenísima (pisto y churrasco).

Hace un momentito he ido a buscar al chocolate para acercarla a la academia en que ha empezado a dar clase de clarinete (de momento tiene 1 alumno, algo es algo) y tengo aquí mismo a mi lado a mi pichurri leyendo todo lo que escribo. Me hace muy feliz poder disfrutar el poco tiempo libre que tengo con las 2 mujeres que más quiero :)

El fin de semana se presenta bien. Compras navideñas (sí, a mí me encantan las Navidades), comida de amigos el domingo, y quizás alguna otra cosilla más.

Ahora os dejo, que necesito descansar un ratito. La espalda algo mejor, ya os contaré. De momento medicación (Eferalgán, soy alérgico a la Aspirina y parece que tambien al Voltarén) y reposo (ja! más quisiera!). Me contentaré con poner calor por las noches ;)

lunes, noviembre 28, 2005

Terror y preocupación

El temporal se adelantó y antes de coger el coche, mis primos nos llamaron para decirnos que no intentásemos ir, que ya estaba todo cubierto de nieve y no se podía pasar en coche. Mi gozo en un pozo. Yo que quería quedarme encerrado allí unos días... :-P

A cambio, nos quedamos en casa todo el fin de semana, viendo como fuera llovía y hacía frío. El sábado mi pichurri llamó a una amiga y hicimos la "noche de terror" en casa, viendo un par de pelis "espeluznantes" para que las adolescentes pudiesen gritar a gusto ;) Nos saltamos la dieta y cenamos italiano: lasagna, spaguettis carbonara...

Ayer continuamos con el fin de semana tranquilo y tras levantarnos tarde y comer unas patatas rellenas "receta de mamá" jeje, seguimos la tarde familiar jugando unas partidillas al "Tabú". Más risas, por supuesto.

Hasta aquí todo bien. Lo malo es que me sigue doliendo bastante la espalda, y estoy algo preocupado, la verdad. Preocupado porque sé bien todo lo que acarrea una dolencia de la espalda. Mi padre se ha operado 3 veces de hernias discales y tiene prótesis en las 2 rodillas. Ya le digo yo que Robocop es un aficionado a su lado. Me preocupa que siempre he sido muy deportista y activo y que esto pueda suponer un cambio en ese sentido. No sé, quizás estoy exagerando. De momento el mayor problema es que debería ir al médico y no tengo tiempo porque tengo varias reuniones esta semana que me coinciden justo en el horario.

La semana que viene a Barcelonaaa!! Despiporreee!! jeje :) (tengo que animarme con algo ;))

viernes, noviembre 25, 2005

Estoy doblado

De nuevo en Gijón. Está lloviendo a mares y empieza a hacer frío. Parece que al fín ha llegado el invierno. Hoy estoy francamente cansado. Probablemente haya contribuido a esto los días de desenfreno (y trabajo) en Madrid, además de haber llegado a casa a la 1 de la mañana después de conducir de noche todo el camino.

El espectáculo del Tricicle, estupendo. Nos reimos un montón, como era de esperar. Sorpresa: los cachondos, al finalizar el espectáculo se ponen en la entrada del teatro a agradacer tu asistencia dándote la mano "gracias por venir, es usted muy amable" jejeje. Buenísimos.

Cenamos después con V en un italiano cerca de la clínica donde opera. De nuevo seguimos riéndonos y ya estuvimos planeando nuestra estancia en Barcelona. Cine, cenas, bailoteos... habrá de todo un poco. Estamos deseando que llegue el día 5 :)

Con tanto estress, viajecitos, reuniones y seminarios de un lado a otro, ayer cuando llegué por la noche tenía (y sigo teniendo) un tremendísimo dolor de espalda en la zona lumbar. Me molesta al levantar las piernas y me tira si agacho la cabeza. Sin embargo, al "tacto" no me duele en absoluto. Es como si fuese por dentro. Fui al médico de guardia y tras reconocerme, me comentó que a él le parecía que podría ser un pinzamiento (!!!!). ¡Cojones!, me dije yo, a los 33 años y ya así! El caso es que me ha dado Voltaren y me ha dicho que si me sigue doliendo vuelva al médico para que me hagan unas radiografías.

Hoy, me sigue doliendo igual que ayer. Estoy un poco acojonado, la verdad. Veremos cómo evoluciono. Mañana, con un par, nos iremos a la montaña. La familia piensa que vamos a descansar y volver el domingo, pero yo voy con la maliciosa intención de que me pille allí la ola de frío, se ponga a nevar por la noche y el lunes no pueda venir a trabajar ;) shhhh... ni palabra eh :) Por si acaso, llevaré provisiones... y voltaren :-P

miércoles, noviembre 23, 2005

El desatascador que lo desatasque...

Supongo que todos conocéis mi opinión sobre vivir en la capital. Pues bien, ayer se afianzó aún más. Tengo clarísimo que si tuviése que irme otra vez de Asturias por trabajo, me iría a UK con total seguridad, en lugar de a Madrid (y eso que a mí Madrid me encanta... pero de noche, claro).

Tras un viaje tranquilo con el nuevo coche, disfrutando del "estreno" y alegrándome al ver lo poquito que gasta, teníamos pensado llegar tranquilamente al hotel, darnos una ducha y hacer algo después. Pues bien, a la altura de Las Matas, nos encontramos con un atasco que nos tuvo parados (sin caminar un metrito) casi casi una hora, así que hubo que cambiar los planes y salimos por Aravaca camino de los Kinépolis. Tras cenar a toda prisa, entramos a ver una película y a eso de la 1 y pico de la mañana, tomamos rumbo al hotel.

Iluso de mí, cojo la M30 y a la altura de Marqués de Vadillo... cortada por obras! y claro, atasco a las 1 y media de la mañana :-P Impresionante el nuevo "trazado deportivo" de la M30, Mónaco se queda muy atrás ;) Finalmente llegamos al hotel y eso sí, una habitación estupenda, un trato muy amable y una cama francamente cómoda. Os lo recomiendo. El día acabó bien.

Esta mañana ejerciendo de "croquetero" en el evento de Cisco y ahora, que se supone que tenía una reunión con un cliente, se ha tenido que anular, así que leyendo correos y recibiendo marrones para la semana que viene :-P

Eso sí, en un ratito me iré, me pegaré una buena duchita y a disfrutar de Tricicle a las 20:30h :) Además después iremos a cenar con V, así que diversión asegurada.

Seguiremos informaaaando! :)

martes, noviembre 22, 2005

Vamos vamos, que nos vamos

Día ocupado hoy. Tengo que terminar una oferta para un cliente, terminar de preparar la maleta, llevar el nuevo coche a la aseguradora para que lo periten y asegurarlo contra robos, etc., comer, después ir a la consulta de la dietista y finalmente, coger el coche e irnos a Madrid :)

Ya tengo mi nuevo Mercedes, o Merche como le llama La Ceci, que por cierto hoy cumple añitos, así que desde aquí ¡FELICIDADES!. De momento estoy contentísimo con él. No echo de menos el TT, tiene potencia de sobra y un aire deportivo que me gusta (y encima gasta muuuy poquito, mucho menos que el TT). Aún no le he hecho unas fotitos, pero pronto pondré alguna. De momento, aquí va la foto de despedida del TT (tengo fotos con cada uno de los coches que he tenido, viene a ser algo así como una ¿tradición?). Esta foto también va para Luces, que tiene ganas de verme sin barba, pero es que si lo hago qué va a ser de mi ¿anonimato? ;)

Lo del anonimato es algo relativo, porque lo cierto es que cualquiera que lea esto y sea de Gijón tendría más que fácil saber quien soy, baste un ejemplo de ver la preciosa cabecita de mi chocolate tras pasar por las manos de la peluquera. Beyoncés o Alicias Keys a mí! Mi chocolate les da miiiil vueltas! mmmm.... os he dicho que me encanta mi chocolate? :)


No somos una pareja nada común, así que blanco y en botella, leche, o más bien blanco, mulata y en Mercedes (antes TT), Peligroso :-P. En cualquier caso, algo de anonimato siempre viene bien, por aquello de que los clientes no empiecen a tocar las narices con mis cosas personales ;)

Cuando lleguemos esta noche a Madrid, dependiendo de la hora, es posible que o bien nos vayamos al Populart (actúa un grupo de Latin Jazz del que conocemos el trompeta, Machadito, buen amigo y antiguo trompeta, entre otros de Ketama) o quizás nos acerquemos a los Kinépolis, ya veremos. Mañana ya tenemos entradas para ir a ver Sit, de Tricicle, y después cenaremos con mi amigo, casi hermano, V, que está operando en Madrid y así planificamos nuestros días en Barcelona con él en el puente de la Constitución :)

Ah sí!, durante el día también tengo que trabajar ;) Un par de reuniones, un par de seminarios de seguridad de Cisco, visita a cliente y poco más :)

lunes, noviembre 21, 2005

Varios, resumiendo

El viernes fuimos a buscar a mi gran amigo J, el "finlandés" (por su flema, que es asturiano hasta la médula). Comida de vuelta cerca de Llanes (escalopines al cabrales obligados... ;)). Qué bueno es disfrutar momentos con la gente que te importa, amigos, familia, ... Por la noche, cena con mi suegro y amigo en "La Chalana" de Avilés. Tremendo Virrey al horno que nos comimos mi chocolate y yo. Lo pasamos francamente bien. Genial, diría yo :)

El sábado, de compras, un móvil nuevo a mi pichurri (con camarita, ya sabéis), menos mal que tenía puntos :) Algún detalle tendré que tener con ella, que es muy buena hija y estudia que da gusto! Por la tarde, a tocarrrr! Nos pidieron 2 horas adicionales, lo que ha supuesto un agradable empujoncito a la economía doméstica (en realidad ha supuesto alguna cenita interesante en Madrid esta semana ;)).

El domingo, durmiendo la mañana y disfrutando del calor de mi chocolate. Qué rrriiicooo mami! Comida familiar en casa con padres y suegra y luego sesión de cine en familia, con "Million Dollar Baby". Ya es la tercera vez que veo esta película, y me encanta. Me encanta la fotografía, la historia, la música. Una obra muy completa.

Más tarde salimos mi chocolate y yo a dar un paseo por Gijón, tomarnos algo con el "finlandés" y charlar y disfrutar de la amistad. Ya le hemos dicho que para febrero o así iremos a verlo de nuevo. Antes tenemos reservada una cena cuando regrese en Navidades en nuestra casa. Preparándose! :) Abrazos, exaltación de la amistad y de nuevo a casita, a la cama a "relajarnos" ;) y prepararnos para el lunes.

Hoy ha amanecido un buen día. Muchos emails que contestar, ultimando las reuniones en Madrid y el viaje. Mi operador de cable ha sacado una oferta de tarifa plana de telefonía, televisión e Internet 4Mb, así que ya me he apuntado. Hasta ahora tenía 640Kb, pero por poco más de lo que pago ahora paso a 4Mb y además llamadas gratis, así que, adelante. Tendré que pensar cómo rentabilizo la invesión ;)

viernes, noviembre 18, 2005

Disfrutando, Muchachito

Ayer por la noche fuimos al concierto en la sala Albeniz de "Muchachito Bombo Infierno". Vimos un cartel en la calle hace un par de días y creímos que podría ser una buena opción para divertirse un rato (además las invitaciones las regalaban en Cadena 100 :)).

Efectivamente, nos lo pasamos genial. Había bastante gente con ganas de divertirse (incluídos los músicos). Música muy fresca, marchosa y divertida. Los arreglos muy buenos. Algo que se echa de menos en la mayoría de los grupos de ahora. Unos metales (2 trompetas, saxo y trombón) muy bien empastados, se nota que llevan tocando juntos bastante tiempo. A destacar la calidad del saxo. Jovencito y con unos solos muy interesantes.

El pianista, "Tito", el mayor de todos, con aspecto de viejo roquero, tocó con gusto y disfrutando, que es como hay que tocar. Otro punto positivo fue la presencia de contrabajo, en lugar de bajo eléctrico. Otro buen músico y con muchas ganas.

Muchachito, un personaje. Se metió al público en el bolsillo con sus riffs de guitarra, su guasa al cantar y sus comentarios entra canciones. Lo dicho, diversión garantizada. Uno sale (al menos nosotros) con la sensación de haber ido al concierto de un amiguete. Muy buen rollo.

Después, cuando salimos, fuimos a tomar un cocktail al Barbacana. Como siempre, exquisito. Cómo hace los cocktails ese hombre. Buena música de fondo, jazz, swing, algo de música de los 80... también 2 cincuentones intentando ligar con 2 cincuentonas :) ... perfecto, antes de irnos a casa para no acostarnos muy tarde.

Hoy viene a pasar el fin de semana mi amigo J "el finlandés". J tocó el bajo conmigo más de 5 años y es un gran amigo. Un buen día se fue a UK y ahí se ha quedado, feliz y contento. Este verano, como sabéis, estuve visitándolo en Guildford. Hoy vuela con Ryanair hasta Santander, así que dentro de un ratito iré a buscarlo en coche y algo planearemos para el fin de semana :)

Nosotros tenemos que tocar mañana :) (me apetece mucho) así que esta tarde tendremos que ir a montar todas las cosas :-P (no me apetece nada). A ver si tengo hueco en el escenario para montar las 4 congas, si no, tendré que "conformarme" con 3... o incluso 2. Ya os contaré, como siempre :)

jueves, noviembre 17, 2005

Conducción poderosa

En realidad eso es lo que a mí me gustaría conducir en ciudad :) No había obras cerca, ni nada similar. Como quien va a trabajar con un Clio, así iba semejante paleadora por el centro de Gijón jeje. ¿Os he dicho que desde niño siempre me han alucinado las paleadoras? Quería ser "paleadorista" (como yo decía de pequeño) cuando fuese mayor. Nunca he podido probar ni conducir una, pero sé que tarde o temprano se me presentará la oportunidad...

miércoles, noviembre 16, 2005

Ahora, yo, otoño

Estoy en mi oficina. Fuera está lloviendo. Hace frío. Un día perfecto para estar en casa, leyendo o escuchando música. Un día gris, familiar. Veo a través del ventanal un paisaje difuminado con la Universidad Laboral al fondo apareciendo entre los árboles con hojas caducas del otoño. A través de la bruma distingo el horizonte de las montañas, de los campos húmedos de las afueras de Gijón. En realidad veo el Otoño, lo huelo y hasta lo escucho. Siento el calor del calefactor que reconforta mis pies y siento el calor del amor que reconforta mi alma. Pienso en mi chocolate, en mi pichurri. Intercambio un par de correos con ella. Le digo que la echo de menos, que la quiero. Es Otoño y estoy enamorado.

Mientras escribo escucho un bolero, "Tú mi delirio" del disco "Free Boleros" interpretado por Mayte Martín y Tete Montoliu. La música, el texto, el calor, la lluvia, ...se mezclan dentro de mí. Me llenan.... me falta ella para poder abrazarla...

si pudiera expresarte como es inmenso
en el fondo de mi corazón mi amor por ti
este amor delirante que abraza mi alma
es pasión que atormenta mi corazón

siempre tu estas conmigo en mi tristeza
estas en mi alegría y en mi sufrir
porque en ti se encierra toda mi vida
si no estoy contigo mi bien, no soy feliz

es pasión delirio estar contigo
y yo soy dichoso mi bien
porque me quieres también

porque en ti se encierra toda mi vida
si no estoy contigo mi bien, no soy feliz

es pasión delirio estar contigo
y yo soy dichoso mi bien
porque me quieres también

Ahora escucho un tema de la banda sonora de "El pianista en el océano" a la vez que recuerdo cómo nos encantó verla un día como hoy gris y cálido a la vez, en la cama, los 2 abrazados, disfrutando de la música y las sensaciones... decía el diálogo "las teclas empiezan y acaban, 88, no son infinitas. Pero tú eres infinito, y en esas teclas la música que haces puede ser infinita".

... sigue sonando la música, el piano... sigue lloviendo... me gustaría tener ahora mi piano a mi lado para tocar algo. Querría que mi chocolate tuviese su clariente y tocar algo juntos. La realidad me para. Estoy trabajando, en una oficina, ella en clase, estudiando. El piano y el clarinete en casa, mudos, durmiendo. A falta de piano, tengo este teclado. Mientras escribo imagino que cada tecla suena de forma distinta y todas componen una melodía que hace soñar, sonreir, recordar tanto como lo estoy haciendo hoy... escucho la melodía y acompaño la música con el ritmo de mis dedos... toco para tí...

martes, noviembre 15, 2005

Este sábado tocamos

Acaban de avisarme. Como era de esperar, al llegar el invierno baja nuestra actividad musical. De hecho en todo noviembre este sábado será nuestra primera actuación. Ya lo echaba de menos :) A gossaarrrrr! ;) Por cierto, si alguien nos quiere contratar para una fiesta en Nochevieja, aún estamos disponibles.

Vida tranquila últimamente

Es curioso la capacidad de adaptación de uno tiene. Estoy ahora en la oficina, en Gijón, sin demasiado trabajo e incluso con tiempo para pensar. En el último año, mi vida profesional se ha "tranquilizado" mucho respecto a lo que habían sido los últimos años. Llevo trabajando casi 8 años en la misma empresa con mucha estabilidad y viviendo de nuevo en Gijón los últimos 5 años. Sin embargo, mi trabajo de consultor ha hecho que siempre haya tenido que moverme mucho.

Vivo en Gijón, pero los proyectos que llevo son de toda España (principalmente Madrid y Barcelona, claro). Eso hizo tiempo atrás que me fuese a vivir a Madrid (recordadme que os cuente otro día algo de esa etapa ;)) y después, que aún habiendo regresado a Gijón, pasase muchos días fuera, de viaje, en clientes, etc. Viajaba más que el baúl de "la Piquer". Mi Iberia Plus se llenaba de puntos y conseguía viajes gratis para que disfrutase mi familia, sin embargo yo no podía disfrutar lo suficiente de ella (la familia).

Acabé hasta las pelotas de los aviones, los retrasos, el overbooking, etc. Tenía la agenda cerrada a muchas semanas vista, con multitud de viajes. Me pasó casi de todo volando, que me cayesen rayos en el avión, que diese la vuelta a mitad de camino, no poder volar, aterrizar en otro aeropuerto, de todo (de todo malo, nada bueno, claro :-P). Llegué un punto en que un viaje de 500kms para mí era como irme a tomar un café. Penoso.

A mí me encanta viajar, pero todo tiene un límite, y desde luego me encanta viajar por ocio, pero como todos sabéis los viajes "de negocios" no se parecen en nada. También recuerdo, no hace mucho, la sensación de estar en un aeropueto con vaqueros y camiseta. Sensación extraña, ya que siempre me tocaba ir de traje, claro.

El caso es que hace ahora un año más o menos, surgió un proyecto importante aquí en Asturias que he estado llevando y desde entonces, tachán! no he viajado casi nada por trabajo (sí por ocio, ya lo sabéis, pero así, sí me encanta). El proyecto se acaba ya. ¿Qué pasará el próximo año? El cliente ha quedado tan encantado, que tiene más proyectos en los que quiere que participemos. Yo, encantado. Ahora veo tan natural eso de despertarme toda la semana en mi casa, con mi chocolate al lado, que llevaría francamente mal el tener que volver a moverme tanto. Supongo que me acostumbraría de nuevo, pero el cambio sería traumático con total seguridad.

Disfrutaré de lo que hay mientras tanto llevando una vida profesional tranquila... aunque ya me conocéis, por otra parte soy un culo inquieto que no me gusta estar quieto 5 minutos, así que viajaré por ocio cuanto pueda ;)

jejeje, visto así hace gracia ;)

lunes, noviembre 14, 2005

Lo he hecho

Sí, ya está hecho. Esta semana cambio el TT por el Mercedes. El viernes nos decidimos y volvimos a probarlo. Es un coche precioso y de mantenimiento me saldrá mucho más barato que el TT y además, de éste no sólo disfrutaré yo, sino también mi familia :) Es curioso lo mucho que les ha gustado a todos (mi mujer, mi hija, mis padres) jeje (lo digo porque hace 3 años cuando compré el TT casi sólo me gustaba a mí :-P). Esta semana me lo darán. Procuraré hacerle alguna foto para que lo veáis.

Pero ahí no acaba todo. Ayer, después de 13 años sin hacerlo, me he quitado la barbita que lucía. Siempre he llevado una barba como de 4 días (tipo George Michael, pero sin mariconadas ;)), y llevaba tiempo pensando en quitármela una temporada. Aprovechando que ayer aquí llovía a mares (qué disculpa más gilipollas ;)), y no tenía nada mejor que hacer, pues ahle! pa' la pinga la barba :) Todos me dicen que estoy muy guapo y que me han quitado 5 años de encima, lo que yo interpreto en que se me ha quedado una cara de culo de bebé importante jeje. Pero no, la verdad, es que me veo bien. Voy a estar unos días así, y si no, me dejo la barba en una semanita tan tranquilamente.

Seguiremos informando ;)

viernes, noviembre 11, 2005

Hoy puede ser un gran día

Plantéatelo así (como decía la canción de Serrat), aprovecharlo o que pase algo, depende en parte de tí. Así me levanto hoy. Con ganas y esperanza.

El día de ayer, pasó de largo y dejémoslo atrás. Una reunión inesperada que hizo que saliese de la oficina hacia un cliente y regresase bien entrada la tarde, unos problemillas con mi chocolate, dolor de cabeza, cansancio, en fin, dejémoslo atrás.

Hoy puede ser un gran día. Por qué no. El miércoles estuve viendo y probando un coche que me ha convencido bastante para cambiarlo por el TT. Es un Mercedes C220 CDI. Muy chulo, gris plata, acabado semideportivo, diesel, techo solar, pocos kilómetros, bien cuidado, cabemos bien todos dentro (no como en el TT ;)), parece un buen candidato para el cambio. He hecho una propuesta de cambio y un dinerillo y estoy esperando a que me respondan si aceptan o no. Si no aceptan, buscaré algo similar, que me satisfaga a mí como conductor y a mi familia como pasajeros :). Lo estuve probando, y lo cierto es que va francamente bien.

También estuvimos viendo el diseño final de la concina, que nos ha encantado. Va a quedar bonita bonita. Estuvimos eligiendo el suelo de la cocina y los baños, la bañera, la ducha... ahora sólo queda que nos pasen el presupuesto con todo :-P La cocina ya está claro y nos encaja con lo que pensábamos, quedan por determinar los baños, que una vez nos pasen el presupuesto veremos cómo lo ajustamos.

Epoca de cambios esta por lo que pasamos. Quizás por eso, siiiiigo soñando (o recordando los sueños, al menos) tooodos los días. Aunque yo no lo note, debo estar algo intranquilo, así que para compensar, mañana nos volvemos a nuestro ansiado paraíso de la montaña :) Además como ya hace bastante frío y vamos sólo mi chocolate y yo, pasaremos momentos muy agradables en la camita ;)

Con todas estas maravillas que me rodean, ¿por qué ando algo bajo últimamente? No me lo explico. Me digo a mí mismo que lo tengo todo, todo lo importante, amor, una mujer encantadora, una hija preciosa, una buena familia, salud y estabilidad económica, y aún así a veces, me siento algo deprimido. Quizás sea porque estoy siempre obsesionado (como sabéis) por que todos los que estén a mi lado estén al 100% y felices. Intento relajarme, pero me cuesta, la verdad :-P Disfrutemos en cualquier caso del día de hoy, del fin de semana y de todo en general (qué rarito soy, manda huevos!).

miércoles, noviembre 09, 2005

Esta tarde visitas

Salgo de la oficina en 5 minutos, comeré rápido y esta tarde nos iremos a probar unos coches (ya veremos en qué para todo esto), luego a ver cómo va el diseño de la cocina (y el precio asociado, más bien) y más tarde ver qué nos proponen para cambiar los baños. Tarde ocupada y de expectación. Allá vooooy.

Hoy es fiesta en Madrid. Es curioso que aún viviendo a 500kms y trabajando en Gijón, lo note muchíiisimo. Qué tranquilidad jeje. Qué pocas llamadas y qué poca actividad (lógico por otro lado, el 90% de mis clientes y de la plantilla de la empresa donde trabajo está en Madrid ;)).

Me voy, que llego tarde a buscar a mi chocolate. Disfrutad la fiesta, quienes la tengáis :)

martes, noviembre 08, 2005

La vida es sueño y los sueños, sueños son

Soy una persona que habitualmente no tengo sueños mientras duermo, o quizás debería decir que no los recuerdo. Sin embargo, en la última semana y sin razón aparente (no hay cenas pesadas, no tengo más preocupaciones o stress que de costumbre, etc.), todos los días estoy soñando, y en muchos casos tengo pesadillas.

Que si unos legionarios negros se meten con nosotros y nos persiguen (!!!), que si voy a un puticlub (que por cierto, nunca he entrado, y no es un tópico) y se empeñan en que esté con alguien y yo no quiero, que si estoy en un lugar de la ciudad que no conozco y tengo problemas... y así, casi todos los días. Extraño, ¿verdad? A mí me parece muy extraño. Qué cosas más raras discurre el subconsciente.

Como dice mi chocolate, son las negronas que tengo en mi cerebro que se llevan mal y se enlazan como les da la gana (el problema es que seguro que ya sólo me quedan 2 o 3).

Realmente no tengo preocupaciones importantes ahora. Lo que quizás sí podría ser, por buscar alguna explicación, es que estoy en un momento en que quiero, digamos, cerrar y estabilizar el entorno. Decidiendo qué hacer, si remodelar la cocina y los baños de casa y cómo, ya sabéis lo de cambiar los 2 coches por el Pathfinder (que ya no lo hago, pero sigo aún dando vueltas si cambiar el TT por otro más familiar...), si hay la posibilidad de comprar la casita de la montaña... Pero esto, al menos conscientemente, no me tiene nada preocupado. Pienso en ello como posibilidades, pero si no surgen, pues no pasa nada. A ver si vais a pensar que estoy forrado!, jeje, ni de coña, que nuestro "amigo" el banco "ayudará" mucho en todo esto ;)

Quizás todo esto me preocupe más de lo que pienso. O simplemente quizás esta temporada sueño más porque está más frío. Quién sabe. Recuerdo un sueño recurrente que tenía cuando era niño y que hace muuuuchos años que no tengo: un toro negro me perseguía por un pasillo blanco que nunca se acababa... y yo venga a correr y correr... joder, qué angustia! :-P

Si sigo soñando y surge alguna buena historia (y me acuerdo) ya os iré contando, por si me echáis una mano en la interpretación ;) ¿Y vosotras/os? ¿soñáis mucho?

lunes, noviembre 07, 2005

Para qué decir nada

Una imagen vale más que mil palabras.... Aquí es donde desconecto del "mundanal ruido". En fin, qué decir que no sepáis ya... Juzgad vosotros mismos...

...en el cielo....
...en la tierra...


... paseando, hablando, pensando...

Y ya estamos en el lunes, en la oficina, leyendo el correo y preparándome pa' lo que viene. Siempre digo lo mismo, a ver si me toca la lotería, pero nunca juego, así que pinta mal la cosa. De momento seguiré disfrutando los fines de semana que pueda de este paraíso (aún no descubierto por el turismo, a Dios gracias!)... ay, como llegue pronto la ADSL o la posibilidad de Internet allí, qué días de teletrabajo me voy a dar! ;)

viernes, noviembre 04, 2005

Breves del viernes

  • Mañana nos vamos a las montañas de Boal. Lo echábamos de menos. Qué paz, qué tranquilidad, me encanta! Llega el invierno y ya no tocamos todos los fines de semana, así que comenzaremos a disfrutar de nuevo de la naturaleza :)
  • Mi pichurri tiene "novio". Un amigo del pueblo (de Boal) al que conoció este verano le ha pedido salir "por sms" y ella claro, le ha dicho que sí. Cómo cambian los tiempos. Estos adolescentes de 13 años. Ella, contentísima, estaba deseando que alguien le pidiera "salir". No se van a ver casi nunca pero ya puede decir a las amigas que tiene novio.... Peligroso, lo que te espera.
  • Mi pichurri me ha convencido para ponerse el moldeado. Lleva un año detrás de mí pidiéndomelo por favor, y tras informarme de qué supone, etc. he accedido. Creo que esta noche no va a pegar ojo pensando en que mañana va a la peluquería (presumida como su papi ;))
  • Estos días mi suegra y mis padres están fuera y la verdad, los queremos muchísimo, pero nosotros 3 lo pasamos mucho mejor solos (lo escribo aquí, porque ellos no lo leerán, claro).
  • Si mi chocolate y mi pichurri se animan, esta noche saldremos a cenar fuera. Ultimamente nos reimos muchísimo cada vez que lo hacemos. A ver si hay suerte y las invito a un cocktail sin alcohol en el Barbacana de Gijón.
  • En el puente de la Constitución nos iremos a Barcelona (ya tengo los billetes de avión) a ver a mi mejor amigo, casi hermano "V" y a su nueva pareja, que aún no conocemos. Diversión asegurada :)
  • Tengo poco tiempo hoy, ¿se nota? :) Gracias por vuestros comentarios!

jueves, noviembre 03, 2005

La relatividad física

Bajo este título tan, digamos, serio y ténico, se extiende aquí un post de lo más superficial y personal. El que avisa no es traidor (bueno, a veces sí, pero no siempre).

El caso es que como sabéis sigo adelgazando. Llevo la dieta muy bien, mi cuerpo responde estupendamente y he adelgazado algo así como unos 14kgs ya. Llegado este punto me estoy empezando a encontrar con una serie de situaciones que no esperaba, la verdad.

Yo siempre he sido un tío deportista, muy deportista, muchas horas y años de gimnasio, natación, baloncesto, etc. lo que ha hecho que la mayoría de la gente me haya conocido, como ellas y ellos dicen, muy "cachas". Hubo un momento en mi vida en el que mi único aliciente o alegría se centró en salir de noche y comer bien (más bien, mucho), lo que, unido a que vivía en Madrid, había dejado de hacer deporte y alguna otra cosa, hizo que me pusiese hace ahora casi 6 años, en 104Kgs, que para un tío de 173cms es claramente demasiado. Disimulaba mucho mi peso (en realidad, mi barriga ;)) por mi anchura de hombros, etc. pero estaba echo un piraña, vamos.

Entre otros cambios en mi vida, en ese momento, decidí volver a ser quien yo era en todos los sentidos, así que me puse a dieta, volví al deporte, y adelgacé un buen montón de kgs en 3 años. Después de eso, supongo que como todo el mundo, si me despreocupo un poco (vacaciones, fiestas, etc.) engordo unos kgs, me cuido otra vez y los adelgazo, pero con pocas variaciones.

Hasta aquí bien. En el último año, tras varias vacaciones, fiestas y desmelenes, me cogí 10kgs que para mi gusto me sobraban. De ahí que haya ido a una dietista con mi chocolate y ahora estamos los dos a dieta. Yo llevo bajados casi 14kgs, ahora peso 78Kgs y me encuentro muy bien, la verdad. La médica me ha recomendado no hacer demasiado deporte hasta que no finalice la dieta ya que tengo, lo que se suele llamar un cuerpo privilegiado (suena un poco vacilón esto, no?, pero no va por ahí, tranquis :)) que en cuanto hago un poquito de deporte enseguida me responde poniéndose muy musculado (y claro más músculo, más kilos).

Vamos al tema, que el post me queda muy largo. El caso es que cualquier que no me conozca y me vea hoy por ahí, vestido o en bañador (no por ahí, en bañador sólo en la playa o la piscina ;)), probablemente me diría que soy un tío fuertote y athlético (173cms,78kgs), desde luego nadie diría que estoy delgado ni mucho menos, pero claro, la gente que me conoce de siempre entre los que están vecinos, padres, familia, mi chocolate, etc. me están diciendo que estoy poniéndome demasiado delgado (!?!) que debo dejar ya la dieta, que me está quedando la cara muy "chupada" jeje, que si a ver "si me voy a poner mal de la cabeza comiendo poco con el estress que tengo en el trabajo" (esto último es cosecha de mi padre ;)), que si me estoy quedando sin culo (cuando como todo el mundo sabe, yo podía utilizar mi culo como mesa auxiliar según mis compañeros de orquesta ;)), etc.

Supongo que es normal, siempre están acostumbrados a verme como un "armario" (el "cachas", qué palabro, eh, de la familia) y ahora que estoy un poco más delgado, parece que no les "encajo" jeje. Tras consultarlo con la médica, ésta me ha dicho que para ella estoy bien ahora así, pero que si bajo otros 2 o 3Kgs y me mantengo ahí (en unos 75Kgs) será mejor para cuando me vaya haciendo mayor, así que mi plan es el siguiente (ya os contaré si lo sigo o no): seguir la dieta hasta mi próxima visita dentro de 3 semanas y después dedicarme a mantenerme y comenzar a ir de nuevo al gimnasio y hacer deporte, tranquilamente, porque si no, enseguida me pondría demasiado fuerte :-P (y como no voy a hacer ninguna película de Conan, ni mucho menos competir como culturista, ni tengo tiempo para pasarme 2 horas al día en el gimnasio, pues como que no).

Carajo, si es que enseguida me acomplejan. A ver si me estoy quedando como un alfeñique y no me entero al verme todos los días! ;) jejeje. De todos los comentarios, eso sí, me quedo con uno que me hizo la cuñada de mi prima el otro día (mujer de unos 50 años bien cuidada y entradita en carnes): "Mira hijín, pasados los 30 hay que decidir: o culo, o cara. Si mejora uno, la otra se arruga y si la otra luce, el otro agranda" (sabiduría popular! jeje, yo de momento elijo culo ;))

miércoles, noviembre 02, 2005

Dormirse en el cine

Probablemente hubo una época de mi vida en la que no hubiese comprendido cómo alguien podría dormirse en un cine, con lo "entretenidas" que eran las películas, habiendo pagado para entrar, pudiendo divertirse. Por mala que fuese la película, "ya que estabas", pues la ves.

Pero no, las cosas han cambiado :) Ayer me dormí en el cine. Lo confieso. De hecho, sólo faltó la babilla en la comisura de los labios para confirmar que fue una buena siesta ;) Y es que la película no daba para más: The Dark. Sé que no tengo todos los elementos para juzgarla (no he visto toda la película), pero el principio y el final (...ya me había despertado jeje) la meten de lleno en la categoría de auténtico "forro" (polar).

Para ser justo, he de decir que fuimos a verla a un cine realmente cómodo (Yelmo Cineplex), con buena temperatura y tras haber comido como cochinitos celebrando el cumple de mi chocolate, con lo que la modorra (no confundir con Gomorra y Sodoma ;)) estaba asegurada.

Cuando me desperté, recordé otra película en la que también me había dormido, ya hace unos años. Fue un día por semana, viviendo en Madrid, por la noche y sin nada mejor que hacer, (yo hubiese preferido salir a bailar salsa, pero estaba en minoría) que nos fuimos mis compañeros y yo a ver "Space Troopers" (en un alarde de estulticia máxima en la elección). El caso es que allí nos metimos, y lo único que salvó esas 2 horas fue el sueñecito que me eché (igual que mi amigo N) y la frase de un dominicano sentado poquito más adelante de nosotros, que a los 10 minutos de película, soltó a su compañero de butaca con ese acento inconfundible de allá "es que a mí las películas de naves voladoras me mareeeaannn compadre!" jejeje. Mejor dormir, sin duda.

Ahora que recuerdo, recientemente también me he dormido como 10 minutillos viendo la última de Blade en el cine... ¿me estaré haciendo mayor? ¿o será que últimamente veo películas más "forro" porque le gustan a mi pichurri?... lo curioso es que con las de Disney no me dormía... en fins...