Como fue

lunes, octubre 31, 2005

Buenos días M30

Es lunes, en Madrid sigue lloviendo. La M30 está hecha un asco. Manda narices en muy pocos meses cómo la han dejado. Había leído los suplicios de circular por ella esta temporada en vuestros blogs y lo había visto en televisión, pero no pensaba que estaba tan mal. En cuestión de 4 meses en mi camino al trabajo he encontrado 2 nuevas desviaciones, varias "chicanes" y algún que otro casi "vadeo de riachuelo" ;)

Decididamente, sigo prefiriendo Asturias. Más tranquilito. De pensar en irme de allí, probablemente me fuese a Londres. Me gusta más, se gana más (aunque también se gasta más) y los viajes desde Asturias son incluso más baratos que a Madrid. Pero bueno, lo dicho, de momento no me planteo salir del paraíso natural :)

Voy a desapertar a mi chocolate para preparar las cosas y regresar a casa, tras darnos unos paseos por la Gran Vía y comprarnos alguna otra cosilla. Mañana celebración. Tocará mariscada en la Chalana probablemente (que conste que a mí me gusta más la carne, pero es su cumpleaños y ella elige jeje).

¿Qué tal lleváis vosotros el puente? A la vuelta tendré que ponerme al día con vuestros blogs...

domingo, octubre 30, 2005

Madrí, Madrí, Madríííí....

Madrid, domingo, 17:30h. Está lloviendo. De momento llevamos un fin de semana estupendo. Ayer llegamos a eso de las 7 de la tarde y aprovechamos para ir de compras. Compramos una ropita muy mona para mi chocolate, aprovechando que es su cumpleaños y nos dimos una vuelta.

Por la noche nos fuimos a cenar a un restaurante griego que nos encanta, el Parthenon, en Jorge Juan. Rico, rico, rico. La felicidad rebosaba por todos nuestros poros. Una velada tranquila y romántica. Nos dimos un paseíto, y como estábamos rendidos, regresamos a casa para prepararnos para el domingo.

Hoy, que ha amanecido un día realmente bonito, bajamos a desayunar (desayuno pantagruélico, pero dentro de la dieta, ojo) y regresamos a retozar en casa un ratito. Luego hemos ido a comer a un restaurante ruso, el Rasputín, que me habían hablado muy bien de él. Efectivamente, todo muy sabroso, y el ambiente muy adecuado, muy "soviético". Os lo recomiendo.

Ahora hemos regresado para cambiarnos de ropa, ya que está lloviendo y se ha puesto un día típico de otoño. En un momentito saldremos camino del teatro (5gays.com, para pasar el rato) y esta noche probablemente vayamos a cenar a un italiano. Ya véis, nos gusta comer, qué se le va a hacer. Pero no penséis que nos estamos saltando la dieta, para nada. Disfrutamos de la comida, pero dentro de un orden ;)

Mañana nos daremos otro paseo por el centro y ya regresamos a la "tierrina" para celebrar el cumpleaños en familia el martes. Lo estamos pasando genial, y nos está viniendo muy bien para desconectar de la vida diaria.

Ya os seguiré contando ;)

sábado, octubre 29, 2005

Recargar baterías y mal cuerpo

Sábado, 12 de la mañana. Me he acostado a las 6:00h después de tocar una cena de más de 1000 personas de UGT (paradigma del sindicalismo, ver a representantes sindicales con camisetas de Giorgio Armani, DKNY... será para transmitir mejor el mensaje al empresario... quizás es que yo tengo un estereotipo distinto... mejor no sigo por ahí). Mi chocolate duerme. Mi pichurri pasará el fin de semana con su madre. He puesto el despertador a las 10:00h para escaparme a comprarle un regalito sorpresa a mi chocolate para su cumpleaños (el martes). Espero que le guste.

Estoy cansado, muy cansado. Ha sido una semana dura de trabajo, con muchos viajes. En cuanto comamos, cogeremos el coche de nuevo e iremos a pasar el fin de semana a Madrid. Probablemente vayamos al teatro mañana, y de compras, y de cena, y saldremos a bailar por los sitios de salsa que yo salía cuando vivía allí y donde en algunos de ellos, bailamos juntos aún siendo únicamente amigos. Buenos tiempos, pasan ahora por mi memoria (escasa, ya lo sabéis) cientos de flashes e imágenes de aquellos tiempos y todos son buenos...

...MECAGONLAPUTA!! Un todoterreno acaba de atropellar a alguien en la avenida enfrente de mi casa! He oído un golpe fuerte y después un frenazo. Pinta muy mal. Ha venido la UVI móvil, y aún no se ha ído :( Qué mal cuerpo tengo ahora mismo. Estas cosas hacen pensar. ¿Y si fuese yo? ¿o alguien de los míos? Uno puede estar haciendo planes, disfrutando de la vida, y de repente, desaparecer todo lo que tiene. Ahora estoy triste. Tenemos que dejar de estar "comiendo mierda" y "sufriendo" por gilipolleces y aprender a disfrutar la vida y todo lo que nos da, ya que lo mismo que te lo da, te lo quita. No quiero pensar en más cosas tristes. En cuestión de 15 minutos he pasado de recordar cosas alegres a pensar en posibles acontecimientos horribles... :(

Me voy a despertar a mi chocolate y darle un beso de buenos días para poder disfrutar una sonrisa suya. Hace un ratito he disfrutado de la de mi pichurri y luego disfrutaré de la de mis padres, de un fin de semana estupendo para nosotros dos, de tranquilidad, no correré esta tarde en el viaje, y nos reiremos mucho.... seremos felices (esto se llama autosugestión)... Chocolateeee....

jueves, octubre 27, 2005

Agotados de esperar el fin

Así se titulaba una canción de Ilegales, de cuando yo era adolescente. Así estoy yo ahora mismo. Son las 6 de la tarde y estoy en un pueblo perdido de la provincia de León haciendo una instalación que está dando problemas en un banco (cosas de las operadoras, ya se sabe).

Estoy cansado y aburrido. Esta es la tercera instalación de hoy y lo peor de estas instalaciones es la espera. Yo hago mi trabajo, pero después tengo que esperar a que otros hagan el suyo, en este caso en Zamora y Madrid, y ahí es cuando me dan las uvas. Qué manera de perder el tiempo.

Este pueblo es como mucho de la provincia de León. Para mí que soy asturiano y estoy acostumbrado a los pueblos bulliciosos, con gente en la calle, etc. es una sensación extraña pasear por estos ¿pueblos? casi desiertos. En mi opinión ahora mismo estará habitado un 5% del pueblo. Todas las casas están cerradas. Las calles desiertas. Las poca gente que vive, me mira tras las cortinas y el "tonto del pueblo" (que es como le llaman ellos, ojo, no yo) deambula por las calles aparentemente sin rumbo (nada más bajar del coche me pidió un cigarro... pero no fumo, así que con las mismas se dio la vuelta y continuó su "marcha").

He comido en el único bar que hay aquí y me han dado el único plato que servían, tras calentarlo sonoramente en el microondas (oí el ruido y el "ding" claramente en el "comedor"). Spaguettis de primero y conejo guisado con ensalada de segundo (creo que ha sido la 4ª o 5ª vez que he comido conejo... guisado, digo ;) :-P .. un poco ordinario me ha quedado esto ;)).

Aquí estoy. Escribiendo esto para ponerlo por la noche en el blog y esperando... esperando.... esperando.... agotado de esperar el fin de esto para coger el coche e irme a mi casita con mi familia. Necesito mimos chocolatín mío.

Mañana tengo que volver a la meseta para otras 2 instalaciones y el sábado: me llevo a mi chocolate a Madrid a celebrar su cumpleaños :) Con suerte iremos a algún concierto de jazz el sábado, lo celebraremos nosotros solos el domingo), por la tarde quizás un cine en Kinépolis, el lunes de tiendas y regresaremos por la noche, probablemente, para celebrarlo el martes con toda la familia.

Es lo que tenemos los de "provincias" ;), en los puentes nos vamos a las capitales a disfrutar de la oferta cultural, mientras que muchos de vosotros os venís a disfrutar lo que nosotros tenemos siempre :)

Con esto de que tengo tiempo, menudo pedazo de post que me ha quedado, ustedes me perdonarán ;)

PS: os he dicho que además, mañana tenemos que tocar por la noche para una cena de 1000 personas (UGT Asturias, para más señas)... a que agobia, eh? ;)

miércoles, octubre 26, 2005

Cambios y espectación

Amiguetes, aquí estoy. Mi chocolate ya durmiendo la pobre. Rendida también, como yo y mañana a mí me toca tremenda sesión de coche e instalaciones por la meseta, menos mal que las acabaré esta semana.

Hoy he(mos) probado el Pathfinder. Mmm... un cochazo, sí señor, mucha potencia, pero... me parece poco para los 45000€ que piden. Quiero decir, que para cambiar, tendría que hacerme sentir (y a los míos) muy muy muy bien y eufórico, y no ha sido así. Es un gran coche, insisto, pero no me hace el suficiente "tilín" como para ponerme a despedirme del Audi TT y de la Carnival. A mí familia, aún menos. Claro, es más pequeño que la Carnival, y como ellos son pasajeros y no lo conducen, pues todo son desventajas. Así que decididamente, me quedo con mi TT y la Carnival para la familia.

Mi chocolate y yo hemos estado pensando en dar un cambio importante, del tipo, hacer todo lo que queremos hacer ahora y después "dedicarnos a vivir y disfrutar". Me explico. Entre nuestros planes de futuro, o más bien ilusiones, o ambiciones, o cosas que queremos hacer, están el cambiar la cocina de nuestra casa (podría estar mucho mejor de como está ahora), cambiar los 2 baños y pintarla de nuevo. Por otra parte, ya que me voy a quedar con los 2 coches, querría "lavarles" un poco la cara, poner algunos accesorios a la Kia (DVD, taloneras, etc.) y aprovechar para cambiar la correa de distribución al TT.

La cuestión es que estamos pensando seriamente en hacer todas esas cosas ahora, con ayuda de nuestro amigo "el banco", claro y con eso dedicarnos a disfrutar la vida según nos viene los próximos años, sin ninguna otra ambición que seguir viendo como y donde estamos y viajando y conociendo sitios nuevos, cuando las circunstancias lo permitan. Algo así como disfrutar de una vida estable sin ansiedades en los próximos años.

Para ello, yo como amante de las matemáticas, estoy haciendo mis cábalas, números, calculando plazos, intereses, mejores opciones, etc.... y todo parece indicar que lo haremos.

Si todo va bien, nos quedaríamos con un muy buen par de coches (los que tenemos), la casa como queremos tenerla para vivir en ella hasta que nos hagamos viejecitos (al menos en lo que a reformas importantes se refiere), y si finalmente hay suerte con el tema de la herencia de los vendedores, con una casa en las montañas de Boal. Todo esto acompañado de un pago mensual al banco durante unos cuantos años, pero que nos permite vivir desahogadamente.

¿Cómo lo véis? Mis cálculos salen bien, y pensándolo friamente creo que es una buena opción...

martes, octubre 25, 2005

Muy Cansado

... tras 600kms, varias instalaciones en clientes y un buen dolor de espalda. Mañana reunión con otro cliente. Demasiado trabajo estos días, la verdad. Ando un poco estresado en todos los sentidos. Mañana probaré el Pathfinder...

lunes, octubre 24, 2005

Bonito amanecer

Tras haber trabajado el sábado como un bestia (la boda de 350 personas duró hasta las 3 de la mañana) y dedicar el día de ayer a hacer nada (salvo ver un par de películas y hacer alguna otra cosa ;) con mi chocolate en la cama), aquí estamos de nuevo en el lunes. Pero, aunque la semana se presenta complicada, al menos he podido disfrutar a mi llegada a la oficina de un bonito amanecer. Las vistas desde mi oficina son privilegiadas, la verdad, se ven todos los alrededores de Gijón, y un horizonte de montañas justo por donde sale el sol. Ese pequeño detalle me ha alegrado la mañana.

Estoy preocupado porque dentro de una semana es el cumple de mi chocolate y quiero que sea especial y disfrute a tope, pero esta semana la tengo complicada y no tendré tiempo para casi nada, así que a ver cómo hago para planear o comprarle algo interesante. Algo se me ocurrirá...

PS: ¿alguien tiene o conoce a alguien que tenga un Nissan Pathfinder? En mi línea de culoinquieteces y cambios drásticos estoy planteándome el cambio del monovolumen y TT por el Pathfinder

viernes, octubre 21, 2005

El increible hombre menguante (II)

Sigo bajando peso. La dieta funciona y lo mejor de todo es que yo lo llevo estupendamente. Estamos aprendiendo a comer, no lo digo en broma, a entender cuándo es mejor y peor comer determinadas cosas, a tener buenos hábitos alimenticios, etc. Ayer fuimos a la dietista y el resultado es que mi chocolate ha bajado ya casi 8 kgs y yo llevo 13 kgs :) Estupendo! Me ha dicho que otros 3 o 4 Kgs más y que no debería bajar ya de ahí. En la próxima visita ya me dejará probablemente volver al gimnasio (dice que si no, me pongo demasiado fuerte ;)), así que todo va sobre ruedas, sobre todo teniendo en cuenta que no hace mucho que he empezado con esto.

Esta noche nos iremos a cenar fuera mi pichurri, mi chocolate y yo. Lo vamos a pasar genial. Ultimamente nuestras cenas fuera son risas y bromas continuamente. Tengo suerte de tener tan cerca a mis 2 mujercitas, y que me quieran tanto.

Mañana tenemos que tocar en una boda de 350 invitados (!!!!). Joder, ¿se puede conocer a tanta gente como para invitarlos a tu boda? Yo creo que no. Normalmente ese tipo de eventos no son otra cosa que un mecanismo para obtener una buena cantidad de dinero, pagarse la boda gratis, y empezar su nueva vida con el bolsillo lleno ;) Bueno, siendo tantos, habrá animación, así que la noche será largaaaaa....

jueves, octubre 20, 2005

Trabajo al tutiplén

Si esta semana pensaba que tenía trabajo, la que viene ya veo que va a ser aún más intensa:

Lunes: Seguir con documentación del proyecto
Martes: 2 instalaciones en Astorga y Ponferrada
Miércoles: Reunión y comida con cliente, en compañía de nuestro subdirector general ;)
Jueves: 3 instalaciones en 3 localidades de León (distantes entre sí unos 30 kms)
Viernes: 2 instalaciones en 2 localidades de León (distantes entre sí unos 20 kms)

Voy a hacer unos cuantos kilómetros, la verdad. Esta es la parte del trabajo que menos me gusta. Desplegar una red en todo el país tiene esas cosas. Normalmente a mí me toca diseñarlas, asegurarlas, etc. Pero claro, como vivo en provincias... poyaque vives ahí, aprovecha e instalas unas cuantas ubicaciones tú mismo... :-P

Aún así, prefiero mil veces esto, que estar SOLO en la otra parte del trabajo (como consultor, auditor, etc.), pero en MADRID, por ejemplo. Aquí, unas veces me pongo el gorro de consultor, otras de auditor, otras de técnico, otras de comercial... van a crearme un problema de identidad. Y ya sin contar cuando me presento en un cliente en nombre de otra empresa que no es la mía (Telefónica, ONO, Cisco, Nortel...).

Algún cliente se ha visto sorprendido cuando en un corto periodo de tiempo me he presentado como proveniente de distintas empresas. "¿Has cambiado de empresa?". No, es que.... (sigue una explicación de unos minutos acerca del fenómeno de la subcontratación y el outsourcing ;))

Me voy a la dietista... ya os cuento si sigo menguando ;)

miércoles, octubre 19, 2005

Visita inesperada en la oficina

Ding Dongg! (no es ese sonido, pero haremos como que lo es). Suena el timbre en la oficina.

Abro la puerta y me encuentro... a mi padre! :) Dice que viene a verme para invitarme a tomar un vino. Es la monda este padre mío jeje. Aquí estaba yo escribiendo documentación, pero haré un esfuerzo ;) y bajaré a tomar un vinito. Aquí lo tengo ahora sentado enfrente de mí esperando a que yo le haga un gesto para tomarnos algo juntos.

Mi relación con mi padre (y también con mi madre), siempre ha sido muy especial y excelente. Siempre ha sido padre, amigo y más cosas. Hablamos de cosas que la mayoría de hijos no hablan con sus padres, ni sus padres con sus hijos... jeje, aún recuerdo con 15 años cuando mis amigos y yo estábamos viendo una película porno en casa (tonterías que suelen hacerse a esa edad ;)), y de repente entró mi padre en el salón. Mis amigos acojonados, con un corte tremendo, esperando la bronca y mi padre muy serio va y dice: "coño! vaya tetas que tiene la rubia!", y se sienta con nosotros a verla un rato. X-D

Este padre mío sí que era el Peligroso, y no yo... anda que no tiene historia el elemento ... si yo os contase... ahora mismo me está contando un cotilleo sobre un tema de "cuernos" de unos vecinos, por lo visto llegó el marido y cogió a su mujer con otro en la cama, los sacó desnudos a la calle y llamó a la Policía para que "diese fé" (¿de qué tendrían que dar fe?) ;)

Me voy, la verdad es que no me apetece nada tomarme algo ahora (me comí el pincho como hace media hora), pero encima que viene a verme.... tomaremos un vinito a vuestra salud.

martes, octubre 18, 2005

Me preocupo demasiado

En general, creo que me preocupo demasiado por todo el mundo y eso a veces hace que, unas veces caiga pesado, otras piensen que no les valoro lo suficiente, y todas me sienta yo siempre mal.

Me preocupo por mi mujer, que sea feliz, que esté bien, que consiga sus metas, la animo, le comento qué haría yo en su lugar (porque muchas veces me lo pregunta), le ayudo, me preocupo cada minuto porque sepa cuánto la quiero y lo importante que es ella para mí...

Me preocupo por mi hija, que sea feliz (para variar), que tenga una vida al menos tan feliz como la tuve yo, que no sufra demasiado con la separación de sus padres, que esté orgullosa de mí, que me quiera, que le vaya bien con las amigas y amigos, que sepa que yo sé que se preocupa mucho por sus estudios, que sepa que su padre la quiere muchíiisimo...

Me preocupo por mis padres, porque me vean felices (porque así ellos ya son felices), porque tengan una vejez lo más tranquila y feliz posible, porque disfruten incluso a sus años, que sigan orgullosos de mí, que quieran a los que yo quiero, que sepan que somos muchos los que los queremos...

Me preocupo por mi madre, porque sé que soy lo más importante para ella, la animo cuando tiene problemas con el testarudo de mi padre, bailo con ella para que se ría y le agradezco todo lo que ha hecho por mí, y por todos nosotros...

Me preocupo por mi suegra, porque no note demasiado la distancia de su país, de su gente, que se sienta feliz con nosotros y disfrute aquí tanto o más de lo que lo haría allí, que se sienta orgullosa también de mí, que sepa que todos la queremos...

Por preocuparme, me preocupo hasta por nuestra gata, que esté tranquila y olvide todos los 'martirios' que pasó en su anterior hogar.

Y me preocupo y me preocupo, pero mi mujer a veces sigue sintiéndose mal, mi hija a veces está triste, mis padres a veces discuten y se ponen nerviosos, mi suegra se deprime bastante a menudo y yo, lo mismo. ¿Seré suficiente buen marido, buen padre, buen hijo...? Sé que muchas veces (la mayoría) todos somos inmensamente felices, pero soy tan "perfeccionista" que yo quisiese que fuese siempre.

No sé, quizás debería relajarme más y dejar que la vida transcurra. Quizás no debería intentar evitar tropiezos a mi gente, básicamente, porque no puedo evitarlo. Cada uno debe aprender y experimentar por sí mismo, le toca disfrutar, sufrir, decepcionarse, alegrarse... No soy Dios (ni quiero serlo... aunque los días de 50 horas estarían bien ;)), pero mi obsesión por hacer feliz a todo el mundo me suele traer algunos dolores de cabeza.

Relájate y disfruta Peligroso, no me seas comemierda. Si hay poca gente que sea más feliz y tenga tantas buenas cosas alrededor como tú (¿y esta gilipollez de hablar de mí en 2ª persona?).

En fins, me voy a un cliente a "relajarme". Está lloviendo... y me gusta.

lunes, octubre 17, 2005

Costillas

Ayer, tras ver "El Planeta de los Simios" (ojo, la original no el remake de hace un par de años) y darnos un paseo por Gijón fuimos a encargar unas "costillinas" para cenarlas en casa tranquilamente mientras veíamos algo en la televisión.

La ración de costillinas, resultó ser una fuenta abarrotada de costillas de brontosaurio con su chumichurri (de dónde habrán sacado ese palabro ;)), acompañadas de un chorizo criollo y una morcilla matachana, eso sí, optamos por no comernos las patatas fritas (que los hidratos de noche ya se sabe... :-P). Las disfrutamos como enanos (¿los enanos disfrutan más que la gente alta?), pero el problema vino esta mañana. Yo amanecí con un ligero gusto a parrilla en la boca, pero mi estómago de "keplar" no me dafraudó y he estado perfectamente, sin embargo, mi chocolate... ha estado al borde del colapso toda la mañana. Pobrecita, creo que recordará esta parrillada casera un buen tiempo. Ahora parece que ya está algo mejor.

El jueves tenemos consulta con la dietista, ya os contaré cómo evolucionamos ;)

Ah, el sábado me lo pasé pipa tocando con 3 congas (no pude montar las 4, porque si no estaríamos muy apretados en ese escenario ;))

sábado, octubre 15, 2005

Cambio de planes

Esta mañana nos han llamado para avisarnos que hoy teníamos que tocar. Por lo visto alguien que nos vió tocando el otro día, y se casa hoy, solicitó que fuésemos nosotros quienes tocásemos en su boda porque les habíamos gustado mucho. Se "fastidió" el sábado, al menos lo que teníamos pensado que era hacer... NADA. En cualquier caso, disfrutaremos igualmente y el dinerito nos vendrá muy bien. Mi chocolate está ahora durmiendo la siesta para coger un poquito de fuerza, que esta temporada la pobre anda muy cansada.

Jeje, ayer fui a ver las congas que vendían... y me las he comprado. Ya tengo 4 flamantes congas (que hoy pienso estrenar en la actuación). Están muuuy chulas y bien cuidadadas, y encima, son del mismo color (madera natural) que las que tenía. Justo lo que estaba buscando. Un día de estos les hago unas fotos y las cuelgo aquí para que las veáis (aunque si no sois músicos, no creo que os atraigan mucho :-P). Me ha puesto el firme propósito de intentar sacar algo de tiempo al día para volver a estudiar más percusión, no vaya a ser que tenga unos buenos instrumentos, y la calidad del músico no los acompañe ;) Chocolate me anima mucho con todo esto, pero siguen sin aparecer los días de 50 horas :-P

viernes, octubre 14, 2005

Romance del Prisionero

Sí, soy yo, el pesado.... pero es que sigo preocupado, no es raro que no me acuerde de la películas que veo, de los libros que he leído y de tantas otras cosas y sin embargo recuerde perfectamente esto desde 4º de EGB (ahora primaria ;)).

Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor,
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión,
que ni sé cuándo es de día,
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba al albor.
Matómela un ballestero;
déle Dios mal galardón.

Si es que.... ;) De memoria, eh, de memoria :) ¿Alguien tiene otras cosas absurdas en su cabeza que no sabe por qué están ahí y no se olvidan? Supongo que estarán "ocupando sitio" ¿no?

Ah, no vamos a ir a la montaña el fin de semana. Está muy mal tiempo. Nos quedaremos en Gijón disfrutando del fin de semana sin nada que hacer (en principio). Esta noche voy a ver un par de congas que venden a buen precio, si están bien, mi chocolate me está animando para que me las compre, así ya tendré 4 (ahora sólo me falta tener manos suficientes para poder lucirlas). Véase aquí uno de mis ídolos musicales, si teneis tiempo y os apetece no os perdáis el vídeo.

jueves, octubre 13, 2005

Me llega, me llega...

... la inspiración, ojo! ;) Ya estoy escribiendo a buen ritmo :)

Y llegó la lluvia

Esta mañana me he levantado a las 6:45h en medio de las montañas de Boal. Diluviando he cogido el coche camino a los deberes, personales y profesionales (viaje complicado, con mucha lluvia y "arroyos" cruzando la carretera), pero como estos días la tarea que tengo es terminar la documentación del proyecto del último cliente, he decidido quedarme en casa teletrabajando.

Estoy en el despachito de casa, viendo como llueve fuera, mientras escucho la banda sonora de La Terminal (muy adecuada para un día así), y hago el mayor esfuerzo por ponerme a escribir de forma continuada. No lo consigo. Siempre me pasa igual. Me cuesta empezar, pero una vez que coja el ritmo podré pasarme varios días sin parar. Nadie vaya a creer que el escribir documentación técnica no tiene nada de creativo. Lo tiene, y mucho. Así que aquí estoy, delante del portátil y el documento Word casi en blanco. Cada 10 minutos se me ocurre algo, "voy a mirar algún viaje barato", "cómo estarán los vuelos con RyanAir", ... y así sigo, sin ganas de trabajar (¿qué curioso y extraño, verdad?).

Sigue lloviendo. A mucha gente esto le deprime, pero a mí en estas fechas me gusta. Esta sensación de calidez del hogar siempre me ha atraído mucho. Este fin de semana no tenemos que tocar, así que promete bastante. Quizás volvamos a las montañas, o no, quizás nos quedemos en casa disfrutando de la tranquilidad... ya veremos, improvisaremos algo.

martes, octubre 11, 2005

Crónicas apresuradas

Estoy escribiendo este post dentro de mi coche en la autopista de Gijón a Oviedo. Esta mañana me he encontrado con un atasco descomunal debido a un accidente, que supongo que debe haber sido importante, ya que llevo 15 minutos parado en el coche sin avanzar ni un metro. Y me he dicho, ya que no tengo tiempo, que mejor que aprovechar para escribir un poquito :)

Como os comentaba ayer, en los últimos días no he tenido tiempo para sentarme 5 minutitos en el ordenador y escribir una pequeña crónica de lo sucedido.

El viernes el cumpleaños de mi pichurri fue genial. Ella se lo pasó muy bien, sus amigas también y yo, una vez más, me he dado cuenta que ya no tengo exactamente una niña en casa, sino una chica. Por una parte me da pena perder esa etapa, pero por otra estoy intrigado y expectante por saber cómo será esta nueva que empezamos. Espero que tan buena como ha sido hasta ahora, o incluso mejor. Lo cierto es que mi pichurri y yo tenemos una relación inmejorable, con mucha comunicación, confianza y amor, mucho amor. Me pregunto si ahora que empezarán los novietes, amoríos y desentendimientos con sus amigas seguirá teniendo la misma confianza. Desde luego por mi parte haré todo lo posible para que así sea.

El sábado, como siempre, tocamos. Un público de Avilés muy agradecido y muy marchoso. Sin embargo, por segunda semana consecutiva en la fiesta en que tocamos hubo un altercado violento incluyendo semi-striptease y girigonzas de un señor de unos 60 años y consiguiente cabreo y casi pelea de algunos familiares. Penoso, la verdad. Hay que ver lo mal que le hace el alcohol a algunas personas. Parece que la frase “no sabe beber” no es sólo un tópico. Me harto de ver todas las semanas gente que llevan unas borracheras que casi ni conocen, y su único anhelo en ese momento es apurar la copa que tienen para pedir otra. Penoso.

Mmm, vaya el atasco comienza a moverse. Acabo de ver pasar a 2 camiones de bomberos, supongo que se habrá quedado alguien atrapado :( (ahora una ambulancia a toda velocidad… :( ). En cierta ocasión, un buen amigo bombero aquí (y conguero aficionado también) me confirmó que la mayoría de sus intervenciones en Gijón eran para rescatar a gente entre los amasijos de los coches en la autopista. Que cada día había alguna intervención de ese tipo. Un trabajo realmente desagradable.

Bueno, os decía. El domingo, día de relax. Tranquilo. Resucitamos a eso de las 12:30h con hambre de todo tipo, así que tras saciar nuestros apetitos en la cama (rico mamiiii! ;)), desayunamos algo, comimos fuera un plato de pasta (teníamos muchas ganas de comer spaguettis, casi antojo jeje) y fuimos al cine, nos tomamos algo, y se acabó el día abrazados el uno al otro hablando de nuestro futuro, de cuándo tendremos más hijos, de cómo serán, de en qué trabajará mi chocolate dentro de un tiempo… en fin, compartiendo y disfrutando la vida.

…otra ambulancia :(, el atasco ahora avanza lenta, pero continuamente, supongo que han empezado a despejar la calzada…

Ayer, un lunes. No mucho más que decir, salvo que teníamos una minicelebración, era mi santo :), así que tras trabajar todo el día, nos fuimos mi chocolate, mi pichurri y yo a cenar fuera prontito, que mis dos amores tienen clase tempranito. Una velada estupenda, risas, confidencias, bromas… felicidad. Esos momentos son impagables. Tras acostarnos y ver CSI, en el capítulo de NY no tuve otro remedio que echarme a dormir, mi chocolate ya se había dormido y yo iba por el camino.

Esta mañana…pues aquí estoy, en el coche camino de un cliente en un atasco en el que ahora ya llevo media hora. Ya se me había olvidado lo que era esto. Cuántas veces lo he sufrido cuando vivía en Madrid hace unos años.

…esto se mueve… después sigo…

[30 minutos después]… ya estoy en el cliente, así que voy a terminar rapidito. Como hace más de un mes que no podemos ir por la montaña (tocamos todos los fines de semana), hoy en cuanto salgamos de trabajar, cogeremos el coche y nos vamos a las montañas de Boal. Estaremos esta tarde y mañana, y volveremos el jueves directamente a trabajar (tras un pequeño madrugón). Estoy deseando llegar para disfrutar de esos paisajes, ese aire, la naturaleza, la tranquilidad...

La casa que queremos comprarnos tiene algunos inconvenientes en cuanto a posibilidad de venta por sus dueños (cosas de herencias), así que aún no es seguro que vaya a ser esa. Lo que es seguro es que vamos a comprar una por la zona, si no es esa, otra. Os iré contando cómo van las pesquisas preselección (aún no me ha llamado nadie para el TT, creo que me va a llevar tiempo venderlo ;)).
(Disculpadme por no leer vuestros blogs estos días, me es totalmente imposible :-P)

lunes, octubre 10, 2005

Toy muy liado

... por eso no se me ve el pelo por aquí. Si esta noche tengo tiempo va un post, y si no, mañana.

El cumpleaños genial!! Gracias por las felicitaciones y el apoyo de todos! Un abrazote!

jueves, octubre 06, 2005

Quiero quiero....

Quiero tocar mejor las congas.
Quiero tocar mejor el piano.
Quiero tener tiempo para estudiar congas y piano.
Quiero aprender nuevas cosas sobre seguridad.
Quiero bailar mejor (aún ;)) salsa.
Quiero hacer más deporte.
Quiero leer más libros.
Quiero escuchar más música.
Quiero viajar más (no con el trabajo).
Quiero no preocuparme por el dinero.
Quiero seguir adelgazando.
Quiero ganar más y trabajar menos.
Quiero seguir siendo igual de feliz que soy ahora.
Quiero la máxima felicidad para todos los míos.
Quiero aprender a tocar las pailas.
Quiero comer cuanto chocolate me apetezca.
Quiero hacer feliz a todos los que me rodean.
Quiero hacer el amor varias veces todos los días.
Quiero una casa en Boal.
Quiero unos escalopines al cabrales :-P
Quiero que mi abuela vea lo bien que estoy ahora.
Quiero a mi mujer, a mi hija, a mis padres, a mis suegros :)
Quiero comprame otra conga, otro ordenador y un acordeón.

¿Qué quieres tú? No lo pienses, sólo escríbelo. Síii, yo también quiero la paz en el mundo y bla bla bla... me refiero a lo primero que te venga a la cabeza en 5 minutos. Deja que tus dedos escriban...

PS: mañana es el cumple de mi pichurri, 13 años!! Joeeerrr!

miércoles, octubre 05, 2005

Glups!

¡Acabo de encontrar 3 fotos de nuestra boda en Internet! Por casualidad he encontrado la web del fotógrafo que nos hizo el reportaje y ... tachán! ahí estamos cual Naomi Campbell y Andrea Agassi X-D jejeje (... me pregunto si tendrían que habernos preguntado antes...) ;)

Frijolito y la Tuna

Dos cosas que no soporto. Semejante asociación de ideas parece propia de alguien desquiciado. Así es ;). Estoy sentado en el sofá "trabajando" con el portátil (he decidido quedarme de teletrabajo esta tarde) mientras el resto de mi familia, gata incluída, disfrutan viendo algo llamado "Frijolito". Lo peor es que a mi hija también le gusta... y a mis padres... y a mi suegra... mi mujer parece que prefiere Pasión de Gavilanes (si tuviese que elegir, yo también, las vistas son mejores), aunque no hace ascos a semejante teleserie.

Frijolito... ains, manda huevos. Empecé a no soportar los culebrones cuando en mi adolescencia mis padres no me dejaban ver otra cosa cuando en la televisión ponían "Los ricos también lloran" gran merecedora de un Emi (sic!) y serie con gran acogida en países como Rusia (donde Verónica Castro se convirtió casi en una diosa). Después la cosa evolucionó hacia Cristal (de la tal Delia Fallio o algo así, cuyo apellido en otra asociación estúpida siempre me trajo a la mente relaciones con la pornografía) y en los últimos tiempos aquí tenemos al bueno de Frijolito y a las hembras y machos apasionados de Gavilanes. Es caso es que, respeto el gusto de la gente (y mi familia) por ese género, pero no puedo compartirlo :-P

Me pasa como con los fréjoles. Estarán muy buenos, pero nunca he podido comérmelos, ya desde pequeño, de ninguna forma, ni con ningún acompañamiento.

¿Y dónde entra aquí la tuna? Pues en el mismo sitio que los fréjoles. No los soporto. Un odio frontal desde pequeño, un enemigo natural más. No soporto todo lo que representan, al menos ahora y aquí, en Asturias. Una panda de zotes (habitualmente), que no tienen ni idea de música ni de cantar, que no tienen ni idea de lo que están estudiando (en el mejor de los casos que realmente estén estudiando) y que quieren vivir del cuento. Los castings de Gran Hermano deberían hacerlos entre los integrantes de las tunas. Insisto que esto es lo que conozco aquí y ahora, quizás en otras provincias sea distinto, pero aquí las tunas están formadas únicamente para vivir del cuento y sacar dinero a la gente. Los fines de semana se juntan vestidos de ¿tunos o tunantes?, van a los restaurantes, tocan sin que nadie se lo pida, pero después exigen a los novios (normalmente a los padres de los novios) que se les pague. Aprovechando el jolgorio, lo consiguen, y así continuan de sitio en sitio. La calidad musical: inexistente. En fin, que prefiero a Frijolito, pobrecito él ;)

Me ha quedado un post un poco hard, nada en mi estilo, pero es que esta mañana he visto un especímen de la tuna en medio de Oviedo "vendiendo" encima de una mesa de camping CDs de esa tuna y con un cartel hecho a mano que decía "ayúdanos". Joder, ni que fuesen amnistía internacional :-P

Buen rollete haya. Please. ¿Opiniones sobre la tuna? ¿son iguales por esos mundos de Dios? ¿y si incorporasen Frijolito a CSI, me gustaría más? ¿para cuándo un disco de la Tuna de Derecho acompañando a Aretha Frankiln?

martes, octubre 04, 2005

Empresas de pandereta

Esta mañana tenía una reunión en un cliente. Un gran cliente, importante, con nombre, una facturación de muchos millones de Euros, más de 1000 empleados, con oficinas en toda España, etc. A la reunión asistirían gente de distintos departamentos.

Llega el responsable de sistemas anunciando muy preocupado al responsable de comunicaciones: "el Presidente quiere escuchar la radio por Internet". Estado de excepción general. Pensando en contratar más capacidad en sus enlaces Internet, si hace falta abrir su firewall para que pueda escucharla o incluso cambiar algún equipo. Ni que decir tiene que la reunión nada tenía que ver con eso. Todos tienen (tenemos) en la cara una sonrisa de resignación.

Comenzamos la reunión y cuando llevamos unos 20 minutos, el responsable de sistemas recibe una llamada: "lo siento, tengo que irme... el Presidente quiere que le instale una nueva mini-iPod que se ha comprado... y tiene que ser ahora mismo". Todos nos echamos a reir, por no llorar (en mi caso, por no decir lo que pensaba..).

Resultado: la reunión retrasada 2 horas, el Presidente escuchando música en su nueva iPod y esperando a que "le preparen todo" para poder escuchar la radio por Internet.

Sé que esto pasa a diario, ... pero no acabo de acostumbrarme. Y digo yo, no sería más interesante y hasta se escucharía mejor si escuchase la radio por ...mmm... ¿una radio? :-P

lunes, octubre 03, 2005

Fin de semana intenso

Tras un fin de semana, cuando menos interesante,... sigo cansado :) En la boda que tocamos el sábado, éxito rotundo, nos pidieron 3 horas adicionales más de música, lo que hizo que con descansos, cenas de por medio, una pelea entre los invitados (si es que no saben bebeeerrr) y alguna que otra improvisación, estuviésemos tocando desde las 19:30h hasta las 2:30h de la mañana.

El domingo existió a partir del mediodía (antes estábamos durmiendo). Comida familiar, después sobremesa de cine viendo Blade Runner con mi chocolate y más tarde un café con unos amigos para conocer a su nuevo hijito (precioso! se me cae la baba...).

Por cierto, mientras tomábamos el café, veo pasar delante del escaparate de la cafetería un tío con unas cajas camino de los contenedores de basura. Las tira, pero deja una fuera encima del contenedor. Se va. Yo, que soy muy curioso (también entendido como cotilla) agudizo la vista y... veo que es una caja de un ZX Spectrum+ 48k (aquellos treintañeros con interés por la informática, probablemente lo recordarán, uno de los primero ordenadores personales que desembarcó en este país).

Evidentemente, ni corto ni perezoso, me levanto del sitio y me dirijo al contenedor de la basura. Sí, allí estaba la caja. Compruebo si pesa. Sí, pesa. Lo abro no vaya a ser que tenga los restos de la comida del domingo.... NO, no los tiene, tiene un Spectrum+ 48k nuevecito, limpio, y con el manual de instrucciones original. ¿Qué hago? Pues claro, me vuelvo a la cafetería con la caja debajo del brazo :) (otro día os contaré algunas otras cosas que he conseguido en la basura de forma muy similar a esta ;)).

Llegamos a casa y lo único fue probar si funcionaba en la televisión. Sí, funciona. No he tenido tiempo a mirar más, pero en cuento tenga un hueco (ja! qué chiste!), lo probaré a conciencia. Otro elemento para mi museo de la informática personal :) (Diozsss qué freak soy algunas veces). Lo mejor, que mi chocolate me animó a llevármelo y le pareció perfecta mi actitud :) Qué suerte tengo de tener gente a mi lado que me comprendan tanto.

Para "celebrarlo" nos fuimos a cenar a una sidrería (ojo, dentro de la dieta eh!) y ya luego regresamos a casa. Como es lógico, esta mañana cuando sonó el despertador a las 7:00h mi cerebro aún estaba en estado catatónico (muy agusto por cierto, soñando con un interesante encuentro sexual con mi chocolate jeje).

De regreso al cliente en el que llevo las últimas semanas, se ha confirmado que no hay lunes buenos. Con la excepción de haber admirado el eclipse, esta mañana se me ha cruzado todo. Había unas cuantas cosas que no me funcionaban, y que yo creía que estaba haciendo como debía y, efectivamente, tras varias horas de intentos, hacer pruebas, etc. encontré en la web del fabricante (Cisco) que con tal versión de AP y cuál versión de WLSE y si te tocas la nariz con la mano izquierda a la vez que levantas el pie derecho, no funciona la autenticación entre WDS y WLSE (magnífico! toda la mañana perdida!). ¿La solución? Actualizar todos los dispositivos a tal y cuál versión, es decir, oootro día más de trabajo. En fins. Que se me han hinchado las pelotas esta mañana de forma considerable y ahora mismo estoy preparando todo para mañana "echar a andar" todo aquello :-P

El cumple de mi pichurri es el viernes: 13 añitos. Ayyy lo que me espera! Creo que serán 8 en la fiesta. Tengo que ponerme también con los preparativos :-P (ya le he comprado el regalito :-D).

sábado, octubre 01, 2005

Sábado

Recuerdo perfectamente los sábados de mi niñez. Eran días maravillosos. La felicidad en uno de sus más altos grados (otro es el que tengo ahora :)). Me despertaba temprano, hacia las 9 (nunca he sido de dormir) y tras desayunar, me ponía a tocar mi instrumento hasta el mediodía más o menos. Jugaba un poco y comía (qué manera de comer señores, manda huevos, y en esos tiempos uno no engorda).

Todo esto sólo eran pasatiempos esperando el gran momento: Mazinger Z. Me encantaba. A las 3 y media estaba pegado a la televisión (si me dejaban mis padres, en mi habitación) para ver cómo Koyi Kabuto vencía al Dr. Maligno, y Afrodita disparaba sus pechos hacia el infinito (es posible que esto último haya marcado mis gustos sexuales jeje ;)).

¿Y después? Primera Sesión. Youuuhouuu!! A ver una peli de vaqueros (yo siempre estaba de parte de los indios) o si había suerte, una de Tarzán. Me encantaban. Ahí también fue donde se afianzó mi gusto por el cine clásico.

Ahí pasaba mi tarde del sábado viendo la "peli", después merendando (nocilla!, cómo me gustaa!), y más tarde viendo lo que pusiesen. Recuerdo de esas tardes por ejemplo Los Angeles de Charly o "V". ¿Recordáis "V"? ¿con los extraterrestres devora-ratones? jeje. ¡Qué bueno!. A mí me gustaba la morena jefa de los extraterrestres, la mala (las rubias nunca me han atraído). También recuerdo "La Clave", con Balbín, aunque por aquél entonces yo sólo la veía por las películas que ponían (por ejemplo la original de La Invasión de los Ultracuerpos recuerdo ahora). Más tarde seguí viendo ese programa hasta que lo suspendieron. Creo que si hoy lo pusieran en alguna cadena, estaría enganchado (impensable, teniendo en cuenta la calidad televisiva de ahora).

El sábado seguía pasando y finalizaba de la mejor manera, después de haber cenado por ejemplo unas patatas fritas con huevos y chorizo (¿se nota que estoy a régimen? ;)), viendo Sábado Cine. Mis padres me dejaban ver todas las pelis, porque como no tenía que madrugar... Qué momentos tan inolvidables, en familia, sin necesidad (ni posibilidad) de hacer zapping y sin los programas del corazón ni los "culebrones".

Así se acababan todos los sábados, pensando en lo que había hecho y dónde iría el domingo, quizás con mi padre al rastro a ver si me compraba algo y con suerte, me dejaría "conducir" el coche por las afueras de Gijón jeje (sé conducir desde los 9 años ;)).

Buenos tiempos, sí señor. Ahora también los son, pero distintos :) Cada momento tiene su atractivo, el secreto es saber disfrutarlo cuando ocurre.